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Google y Amazon denuncian récord de ciberataques de denegación de servicio

Las tres empresas afirmaron que los ataques a gran escala se debían a un punto débil de HTTP/2, una nueva versión del protocolo de red HTTP en el que se basa la World Wide Web.

Las empresas Google, Amazon y Cloudflare afirmaron que rechazaron los mayores ciberataques de denegación de servicio registrados en Internet. Además, alertaron sobre una nueva técnica que, advierten, podría causar graves perturbaciones.

Google, propiedad de Alphabet, dijo en una entrada de blog publicada el martes que sus servicios de servidores de acceso remoto (conocidos en la jera como computación en la nube) habían evitado una avalancha de tráfico fraudulento. Esta fue siete veces mayor que el ataque récord frustrado el año pasado.

La empresa de protección informática Cloudflare dijo que el ataque fue «tres veces mayor que cualquier ataque anterior que hayamos observado». La división de servicios web de Amazon.com también confirmó haber sido afectada por «un nuevo tipo de evento de denegación de servicio distribuido» (DDoS, por su sigla en inglés).

Las tres empresas afirmaron que los ataques a gran escala se debían a un punto débil de HTTP/2, una nueva versión del protocolo de red HTTP en el que se basa la World Wide Web, que hace especialmente vulnerables a los servidores frente a peticiones fraudulentas.

Las empresas instaron a las compañías a actualizar sus servidores web para asegurarse de que no continúen vulnerables. La denegación de servicio es una de las formas más básicas de ofensiva en Internet.

Funciona abrumando los servidores atacados con una avalancha de solicitudes de datos falsas, haciendo imposible que el tráfico web legítimo pueda pasar.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

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