Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Para el FMI la guerra Israel-Hamás podría suponer otro “nubarrón” para la economía mundial

Resaltando que es difícil calcular el impacto que tendrá en la economía, la directora general del FMI, Kristalina Georgieva, afirmó que las consecuencias de la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás añaden “un nuevo nubarrón a un horizonte poco soleado para la economía mundial”.

Resaltando que es difícil calcular el impacto que tendrá en la economía, la directora general del FMI, Kristalina Georgieva, afirmó que las consecuencias de la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás añaden “un nuevo nubarrón a un horizonte poco soleado para la economía mundial”.

Durante la conferencia de prensa que dio este jueves en Marrakech, Marruecos, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvo que “ante todo, son los inocentes” quienes pagan el precio del asalto de Hamás y de los bombardeos efectuados por Israel en represalia.

Agregó que, aunque desde un punto de vista económico resulta difícil calibrar el impacto que tendrá este nuevo episodio subrayó que FMI “sigue muy de cerca la situación” y sus eventuales consecuencias, a la vez que precisó que “hemos visto algunas reacciones en el mercado petrolero, pero es demasiado pronto para decir más, vemos sucederse alzas y bajas”.

Asimismo, aunque el FMI mantuvo su previsión de crecimiento en 3.0% para este año, la rebajó para 2024, a 2.9%, advirtiendo que la economía está “cojeando, no corriendo”.

Aún así, la intensificación de tensiones en Medio Oriente se suma a las “graves perturbaciones” que ya enfrenta la economía mundial y que se están convirtiendo en “la nueva norma, que fragiliza aún más un mundo ya debilitado por un crecimiento flojo y la fragmentación de su economía”, insistió Georgieva.

En este sentido, la jefa del FMI llamó a los países a “reinstaurar las reglas presupuestarias para ser capaces de responder a los impactos futuros y hacer las inversiones necesarias” tras una época de reiteradas perturbaciones, desde la pandemia de COVID-19 hasta la subida de la inflación y la guerra en Ucrania, que figuran como “un periodo de aumento del gasto público”.

Con información de: UnoTV. || Nota original aquí.

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »