Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Dólar retrocede, aunque sigue en alto nivel tras dato de IPC de EE.UU.

El índice de precios al consumo de Estados Unidos subió a un ritmo más rápido de lo previsto en septiembre, según mostraban los datos del jueves.

El dólar estadounidense pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este viernes en Europa, aunque se mantiene cerca de los elevados niveles de la jornada anterior, después de que la publicación de unos datos de inflación poco alentadores de Estados Unidos despertara las perspectivas de una nueva subida de los tipos de interés de la Reserva Federal este año.

A las 9:10 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se deja un 0,1% hasta 106,222, justo por debajo de los máximos registrados el jueves en 106,60, cuando el índice registró su mayor salto porcentual intradía desde marzo.

El IPC de EE.UU. impulsa las posibilidades de subida de tipos de la Fed en diciembre

El índice de precios al consumo de Estados Unidos subió a un ritmo más rápido de lo previsto en septiembre, según mostraban los datos del jueves, lo que podría complicar las próximas decisiones de política monetaria de la Reserva Federal destinadas a contener la elevada inflación.

El índice de precios al consumo registró una subida anual del 3,7%, el mismo ritmo que en agosto, y subió un 0,4% en términos mensuales, por encima de lo previsto. Los economistas esperaban subidas del 3,6% y el 0,3%.

Estos datos avivaron las expectativas de que la Reserva Federal quizás no haya terminado todavía con el ajuste de la política monetaria, lo que impulsó al dólar, incluso cuando muchos funcionarios señalan que el reciente aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense minimiza la necesidad de ajustar aún más las condiciones financieras.

Los mercados estiman ahora un 40% las probabilidades de una subida de tipos en diciembre, frente al 28% de antes del informe.

En el transcurso de la jornada de este viernes, se publicará el informe confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan correspondiente al mes de octubre, y los traders estudiarán también los resultados de los principales bancos en busca de pistas sobre la salud de la economía.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias