Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Netflix cae por rebaja de calificación de analista

Aunque Netflix ha ido ampliando su cuota de ingresos mundiales por vídeo de pago, los analistas consideran demasiado optimistas las previsiones de crecimiento para 2024-2025.

Las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) cayeron más de un 2% en las primeras operaciones del viernes después de que los analistas de Wolfe Research rebajaran la calificación a “Peer Perform” desde “Outperform”.

«Las expectativas de ARPU (ingreso medio por usuario) para 2024 parecen llenas, mientras que las adiciones netas de pago compartido de hoy conducen a los déficits de adiciones brutas de mañana», dijeron en una nota de rebaja.

Aunque Netflix ha ido ampliando su cuota de ingresos mundiales por vídeo de pago, los analistas consideran demasiado optimistas las previsiones de crecimiento para 2024-2025.

«Si el crecimiento futuro se queda corto, dudamos que la prima del 50% del ratio Precio-Beneficio y del 70% del EV/EBITDA (Valor empresarial/Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de NFLX respecto al S&P se mantenga».

La anterior tesis alcista se basaba en la esperada transición de una fase de acaparamiento de terreno a otra más eficiente, cuyo objetivo es monetizar la audiencia existente abordando cuestiones como el vídeo a la carta con publicidad (AVOD) y el uso compartido de contraseñas entre 100 millones de usuarios globales.

«Con los informes de lenta adopción de AVOD, los recientes déficits de ARM (LON:ARM) (ingresos medios por membresía) que señalan un comercio a la baja, la gestión que señala una menor expansión de los márgenes y la falta de datos 3P convincentes sobre el subcrecimiento, creemos que el riesgo / recompensa para NFLX está equilibrado», añadieron los analistas.

La revisión a la baja también está «respaldada por reducciones de 100-150 puntos base/año en la tasa de ingresos en 2024+ y de 200-300 puntos base/año en el EBITDA».

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias