Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Resultados de los bancos, acuerdo Microsoft-Activision: 5 claves en Wall Street

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura mixta de cara a la última jornada bursátil de la semana, mientras los inversores aguardan la publicación de los resultados trimestrales de los grandes bancos de Wall Street y analizan los últimos datos de inflación.

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura mixta de cara a la última jornada bursátil de la semana, mientras los inversores aguardan la publicación de los resultados trimestrales de los grandes bancos de Wall Street y analizan los últimos datos de inflación. Se espera que los elevados tasas de interés influyan bastante en las rentabilidades de los prestamistas JPMorgan (NYSE:JPM), Wells Fargo (NYSE:WFC) y Citigroup (NYSE:C) el viernes, al inicio de una nueva temporada de presentación de resultados de las empresas.

Por otra parte, el regulador de la competencia de Reino Unido aprueba la adquisición reestructurada de Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) por parte de Microsoft (NASDAQ:MSFT), despejando el camino para el cierre de la mayor operación en la historia de la industria del juego.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este viernes, 13 de octubre, en los mercados financieros.

1. Futuros mixtos

Los futuros de las acciones de la bolsa de Nueva York cotizan mixtos este viernes, mientras los traders aguardan los resultados de los principales bancos y asimilan unos datos de precios al consumo de Estados Unidos más robustos de lo esperado.

A las 11:08 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se apunta un alza 38 00 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 se mantienen prácticamente sin cambios y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 21 puntos o un 0,1%.

Los principales índices cerraron a la baja en la jornada anterior, lastrados por un repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a raíz tras los datos que mostraron que la inflación general anual de la mayor economía del mundo superó las expectativas en septiembre. El dato impulsó las previsiones de que la Reserva Federal podría tener que volver a subir las tasas de interés antes de fin de año para frenar la persistente subida de los precios.

La violencia en Oriente Próximo también contribuye a la cautela de los mercados.

El índice Dow Jones de Industriales de 30 valores se deja un 0,5%, mientras que el índice S&P 500 de referencia y el índice Nasdaq Composite de tecnológicas descienden un 0,6%.

2. Resultados bancarios

La atención se centra ahora en los resultados de los principales prestamistas de Wall Street este viernes, un acontecimiento que suele marcar el inicio de la temporada de presentación de resultados trimestrales de las empresas.

JPMorgan, el mayor banco del país, así como sus homólogos Wells Fargo y Citigroup, presentarán hoy sus resultados trimestrales.

La reciente subida de las tasas de interés será probablemente centro de todas las miradas. Los analistas temen que el ajuste de las condiciones financieras haya mermado los márgenes crediticios y contribuido a una ralentización de la demanda de préstamos, presionando los balances.

Mientras tanto, las empresas con grandes operaciones de banca de inversión, como Goldman Sachs (NYSE:GS), se enfrentan a una época de relativa debilidad en la realización de operaciones. Según datos de Dealogic citados por Reuters, las comisiones de la banca de inversión mundial han caído alrededor de un 17% en el tercer trimestre frente al mismo periodo del año pasado.

El repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, que durante semanas ha registrado máximos de 16 años, también amenaza con pasar factura. Los precios suelen descender cuando aumenta el rendimiento, lo que significa que las carteras de bonos propiedad de estos bancos pierden valor. Esto podría dar lugar a pérdidas no realizadas si estas empresas decidieran vender los bonos, una tendencia que desempeña un papel en la crisis bancaria regional de marzo.

A lo largo de 2023, la trayectoria de los costes de endeudamiento ha afectado a los prestamistas de todo el sector, y el índice KBW de acciones bancarias ha caído casi un 23% en lo que va de año.

3. La inflación de China ha sido inferior a lo previsto en septiembre

Los precios al consumo de China se mantienen inesperadamente estables en septiembre, exacerbando las preocupaciones en torno a las persistentes presiones deflacionistas de la segunda mayor economía del mundo.

Según los datos de la Oficina Nacional de Estadística, la tasa anual del índice de precios al consumo fue del 0,0% el mes pasado, frente al 0,1% de agosto. Los economistas habían estimado una ligera aceleración del indicador crucial de la inflación hasta el 0,2%.

Los precios industriales de septiembre también han descendido un 2,5% con respecto a hace un año, un ritmo de descenso más rápido de lo que indicaban las previsiones, que apuntaban a una caída del 2,4%. Sin embargo, ha sido la menor caída de los últimos siete meses.

En una nota, los analistas de ING (AS:INGA) señalan que, a pesar de los signos de estabilización de la actividad, las cifras apuntan a la persistencia de problemas en la recuperación de China.

4. Sube el petróleo ante las sanciones de Estados Unidos

Los precios del crudo suben este viernes tras la decisión de Estados Unidos de imponer las primeras sanciones a los propietarios de petroleros que transportan petróleo ruso a un precio superior al límite de 60 dólares por barril establecido por el G7, lo que podría afectar al suministro mundial, ya bastante ajustado.

La noticia ha eclipsado el tremendo aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos de más de 10 millones de barriles registrado la semana pasada —el mayor aumento de los últimos ocho meses— mientras que la producción del mayor productor mundial de esta materia prima ha registrado nuevos máximos históricos en 13,2 millones de barriles al día, según los datos oficiales del jueves.

A las 11:10 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 3,0% hasta 85,41 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 2,9% hasta 88,46 dólares por barril.

El Brent registra una subida semanal del 3,8% y el WTI del 2,4%. Ambos contratos subieron el lunes tras el ataque sorpresa de Hamás contra Israel.

5. El regulador británico de la competencia aprueba el mega-acuerdo Microsoft-Activision

El organismo antimonopolio de Reino Unido ha dado luz verde este viernes a la compra por parte de Microsoft de Activision Blizzard, fabricante de Call of Duty, por valor de 69.000 millones de dólares, despejando el camino para el inminente cierre del mayor acuerdo de la historia de la industria del videojuego tras casi dos años de revisiones legales.

La Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) ha aprobado una revisión del acuerdo por el que Activision venderá sus derechos de streaming en la nube al grupo francés de videojuegos Ubisoft (LON:0NVL) Entertainment. De este modo, Microsoft no podrá hacer exclusivos los lucrativos títulos de Activision en su servicio Xbox Cloud Gaming, que, según la CMA, podría dar al grupo el dominio de un mercado en rápido crecimiento.

Microsoft está ahora en vías de cerrar el acuerdo antes del 18 de octubre. Anteriormente había prorrogado tres meses el plazo para finalizar la adquisición en un intento de reestructurar el acuerdo para disipar las dudas de la CMA.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »