Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Resultados empresariales: Los analistas ya hacen sus quinielas

. ¿Realmente ha alcanzado su punto máximo la inflación o fue la lectura del IPP de EE.UU. para septiembre una señal preocupante de que otra oleada se avecina?

Empieza ya la temporada de resultados empresariales, con las cifras hoy de Citigroup (NYSE:C), Wells Fargo (NYSE:WFC), JPMorgan (NYSE:JPM) o BlackRock (NYSE:BLK), entre otros, y los analistas ya hacen sus quinielas.

«Mientras las tormentas del verano pueden haber pasado, las nubes aún se ciernen y el camino que tenemos por delante no está del todo claro. ¿Realmente ha alcanzado su punto máximo la inflación o fue la lectura del IPP de EE.UU. para septiembre una señal preocupante de que otra oleada se avecina? ¿Realmente ha terminado la Reserva Federal? Y, es más, ¿cuánto tiempo puede la economía soportar el ya famoso «higher for longer»? Y lo más importante, ¿cómo serán los beneficios en este entorno? ¿Significará el aumento del PIB nominal mayores beneficios en el futuro, o la presión de los costes reducirá los márgenes y hará que los beneficios bajen, en lugar de subir?», se pregunta Stephen Auth, director de Inversiones de Renta Variable de Federated Hermes (EPA:HRMS) Limited.

«Al desvanecerse las preocupaciones macroeconómicas, creemos que las presiones mixtas antes mencionadas generarán resultados dispares dentro de cada sector y entre sectores, y lo que es más importante, entre empresas. Como en el ‘Campo de trigo’ de Van Gogh, se acerca una cosechadora y surgirán ganadores y perdedores. Y esperamos que la temporada de resultados de este trimestre empiece a dejar claro este punto», añade Auth.

Por su parte, Lewis Grant, gestor de Carteras de Renta Variable Mundial de Federated Hermes Limited, comenta que «los mercados se muestran algo positivos, ya que, dentro de esta elevada aversión al riesgo de los inversores, la renta variable se inclinó al alza y los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron desde los máximos que tuvimos la semana pasada. La expectativa es que ya hemos pasado lo peor de las subidas de tipos y que estamos empezando a estabilizarnos, aunque las expectativas siguen divididas entre los partidarios del ‘higher for longer’ y los que anticipan recortes de tipos a mediados de 2024».

«A medida que aumenta la incertidumbre, seguimos viendo un crecimiento de las empresas growth de gran capitalización que se benefician de su balance de calidad y de su exposición a la tecnología. Subrayamos la importancia de la cautela en las cadenas de suministro y las inversiones. ya que una polarización en la política mundial puede provocar cambios drásticos en las operaciones de una empresa, que se harán más evidentes a medida que comience la temporada de resultado», concluye Grant.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias