Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

THORSwap reanuda operaciones tras hacer modificaciones en sus términos de uso

De acuerdo con varios reportes publicados el día de hoy, entre los cambios implementados por THORSwap figuran la exclusión de operaciones provenientes de Corea del Norte y otras naciones bajo sanciones financieras internacionales.

El exchange descentralizado (DEX) que opera principalmente sobre la red THORChain, THORSwap, reanudó operaciones tras una semana de inactividad, esto a razón de una serie de cambios en sus términos y condiciones de servicio para evitar inconvenientes regulatorios.

THORSwap reanuda operaciones El anuncio vino a lugar en un mensaje compartido por el equipo de THORSwap en su cuenta oficial de X (Twitter), donde indicaron que los cambios implementados tienen como objetivo evitar los flujos irregulares de fondos, pero que fuera de ello, seguirán operando con total normalidad como lo hacían antes.

De acuerdo con varios reportes publicados el día de hoy, entre los cambios implementados por THORSwap figuran la exclusión de operaciones provenientes de Corea del Norte y otras naciones bajo sanciones financieras internacionales.

En los nuevos términos y condiciones, el servicio aclara que ya no podrán operar personas residentes en países como Corea del Norte, Myanmar, Cuba, Irán, Irak, Sudán, Siria, Zimbabwe y otras tantas.

THORSwap y los fondos asociados a FTX Recordemos que la plataforma tuvo que suspender sus servicios la semana pasada, cuando una billetera asociada al robo de activos a FTX moviese fondos presuntamente asociados al exchange en bancarrota a través de su interfaz.

Tengamos presente que la billetera que pasó por THORSwap teníaparte de los USD $600 millones que fueron presuntamente robados a FTX en noviembre del año pasado, justo antes de que la plataforma se declarase en bancarrota a razón de la situación de insolvencia producto de la malversación de los activos de los usuarios.

No está claro quién puede ser el atacante responsable del robo de los fondos, o si esto tiene algún tipo de relación con Sam Bankman-Fried (SBF), fundador y antiguo CEO del exchange FTX.

Sin embargo, tras casi un año de inactividad, las billeteras asociadas se reactivaron poco antes de comenzar el juicio en contra de SBF. Actualmente investigadores y miembros de la comunidad hacen seguimiento a los fondos, esto para ayudar en las investigaciones en curso.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias