Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¡Viernes 13, mala suerte! Peso mexicano sufre depreciación frente al dólar

En contraparte, el índice dólar, que sigue la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis divisas importantes, revertía el retroceso y a media sesión avanzaba un 0.11% para llegar a las 106.71 unidades.

Tras haber logrado un inicio triunfante en la jornada de este viernes, 13 de octubre, el peso mexicano ahora revierte las ganancias frente al dólar estadounidense, volviendo a superar la barrera psicológica de las 18.00 unidades a media sesión.

A las 11:30 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, rebotaba hacia las 18.10 unidades, por lo que la moneda nacional alcanzaba una depreciación de 0.77% y alejándose cada vez más de su nivel mínimo de 17.84 que llegó a tocar momentos antes de la apertura de la sesión americana.

En contraparte, el índice dólar, que sigue la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis divisas importantes, revertía el retroceso y a media sesión avanzaba un 0.11% para llegar a las 106.71 unidades.

“La depreciación del peso se debe a la publicación (preliminar) del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que se ubicó en 63.0 puntos en octubre, siendo el nivel más bajo desde mayo de este año. La confianza del consumidor fue afectada por las expectativas de inflación, que aumentaron de 3.2 a 3.8%, su nivel más alto desde mayo”, explicó Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base.

El aumento en las expectativas se suma a la publicación de la inflación de septiembre, la cual mostró una aceleración a tasa anual por tercer mes consecutivo, derivado de un aumento en los precios de los energéticos.

“El tipo de cambio se ubica por encima del nivel psicológico de 18.00 pesos por dólar, nivel considerado relevante, pues de cerrar la sesión por encima de dicho soporte puede abrir la puerta a depreciaciones adicionales. Al alza, la resistencia importante se encuentra en 18.30 pesos”, agregó la especialista en un análisis técnico del tipo de cambio.

De esta forma se neutralizaba la fortaleza que la divisa nacional presentó esta mañana que fue impulsada por las palabras de diversos funcionarios de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), quienes alimentaron las especulaciones de que ya no será necesario un apretamiento adicional a la política monetaria para consolidar el proceso desinflacionario hacia el objetivo del 2%.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias