Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Apple enfrenta una posible salida de su asociación con Goldman Sachs

Un informe de Bloomberg indicó que las ventas de la última versión del dispositivo insignia de Apple, el iPhone 15, han tenido una adopción más lenta que el iPhone 14.

Las acciones de Apple, Inc. (NASDAQ: AAPL) cayeron en el premarket del lunes mientras los inversores asimilaban dos noticias que podrían afectar los fundamentos de la compañía.

Un informe de Bloomberg indicó que las ventas de la última versión del dispositivo insignia de Apple, el iPhone 15, han tenido una adopción más lenta que el iPhone 14, citando datos de Counterpoint Research y el analista de Jefferies, Edison Lee. La debilidad reflejó la amenaza competitiva planteada por el nuevo smartphone de Huawei, que ha superado el mercado de smartphones chino.

Un informe separado del Wall Street Journal indicaba que los ejecutivos de Goldman Sachs Group, Inc. (NYSE:GS) prefieren salirse de la asociación de finanzas al consumidor con Apple. Las dos compañías lanzaron una cuenta de ahorro de alto rendimiento en abril y ofrecen conjuntamente tarjetas de crédito con la marca Apple. El gran banco ha estado incurriendo en pérdidas masivas en estas operaciones.

Goldman tiene previsto informar sus resultados el martes antes de la apertura del mercado, los inversores pueden obtener una imagen clara de cuánto está sangrando la empresa debido a su presencia en el segmento bancario al consumidor. Si la empresa confirma una salida gradual, podría ser un gran revés para la ambición de Apple de triunfar en las finanzas al consumidor.

En la negociación previa al mercado, las acciones de Apple cayeron un 0,82% a 177,38 dólares, según los datos de Benzinga Pro.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias