Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Caen acciones de chips: EE.UU. endurecerá restricciones de exportación para China

Se espera que las restricciones revisadas se anuncien oficialmente a principios de esta semana, según fuentes conocedoras de las conversaciones.

Los valores estadounidenses del sector de los chips, como Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD), entre otros, cayeron a primera hora del lunes tras una información de Bloomberg News según la cual EE.UU. reforzará las restricciones al acceso de China a la tecnología avanzada de chips.

La nueva normativa pretende endurecer las restricciones anunciadas en octubre. Según el informe, la administración Biden tiene la intención de mejorar la supervisión de las ventas de chips gráficos para aplicaciones de inteligencia artificial y equipos de fabricación de chips avanzados a empresas chinas.

Además, Estados Unidos reforzará el escrutinio de las empresas chinas que intenten eludir las restricciones a la exportación a través de terceros países e incluirá a las empresas chinas de diseño de chips en una lista de restricciones comerciales. Esto obligará a los fabricantes extranjeros a obtener licencias estadounidenses para cumplir los pedidos de estas empresas.

Se espera que las restricciones revisadas se anuncien oficialmente a principios de esta semana, según fuentes conocedoras de las conversaciones.

Durante una rueda de prensa rutinaria celebrada el lunes en Beijing, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, expresó la oposición de su país a lo que calificó de «politización, instrumentalización y militarización del comercio y la tecnología por parte de Estados Unidos». Declaró además su compromiso de observar de cerca estos acontecimientos y defender resueltamente los derechos e intereses de China.

A media sesión de este lunes, las acciones habían revertido la caída y cotizan al alza.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias