Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¿Quién es el dueño de la escudería Alpine de Fórmula 1?

El propietario de la escudería Alpine es Renault (EPA:RENA) Group. E, incluso, esta armadora de automóviles operaba bajo su propio nombre dentro de la Fórmula 1.

BWT Alpine F1 Team es una de las escuderías más jóvenes dentro de la Fórmula 1. A pesar de que ha participado sólo desde 2021, se trata de la ‘evolución’ de otro equipo con una mayor trayectoria y tradición dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Actualmente, la escudería Alpine tiene su base en Reino Unido, aunque es de origen francés. Sus pilotos para la temporada 2023 son Pierre Gasly y Esteban Ocon, ambos nacidos en Francia, quienes se encuentran a la mitad de la tabla de puntos de los conductores a la segunda semana de octubre.

El propietario de la escudería Alpine es Renault (EPA:RENA) Group. E, incluso, esta armadora de automóviles operaba bajo su propio nombre dentro de la Fórmula 1, pero decidió modificarse para utilizar la denominación de su submarca, Alpine, con lo que espera darle más presencia mediática.

Monoplaza de Alpine para la temporada 2023. Fotografía: AlpineCars

Renault, la empresa detrás de Alpine

Renault es la empresa detrás de la escudería BWT Alpine. Esta armadora francesa ha participado a título propio en la Fórmula1 de manera interrumpida desde 1977. Su más reciente incursión fue en 2016, cuando regresó a la categoría reinta con el nombre de Renault Sport Formula One Team.

En 2021, Renault decidió cambiar su nombre a Alpine F1 Team para hacer más promoción hacia su submarca de automóviles deportivos y de competencia. Alpine estuvo activa entre 1955 y 1995, pero fue disuelta; sin embargo, se refundó en 2017 y lanzó un nuevo modelo deportivo llamado A110, el cual está disponible en el mercado europeo.

También suministra los motores

Una característica especial en la relación deRenaulty Alpine es que la marca francesa suministra los motores de forma exclusiva para esta escudería de la Fórmula1. A diferencia de otros equipos, los cuales equipan propulsores fabricados por diversas compañías especializadas, los motores de los monoplaza se fabrican inhouse, lo que brinda algunas ventajas.

Aunque en la temporada anterior sus motores no resultaron tan confiables; los propulsores Renault han reconocidos por la alta fiabilidad que demuestran durante el 2023.

Los otros fabricantes de motores que se utilizan actualmente en la Fórmula 1 son Honda (TYO:7267), Ferrari (NYSE:RACE) y Mercedes. Pero otras empresas ya se han registrado como posibles desarrolladores para una evolución de propulsores que se tiene registrada para 2026.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias