Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Wall Street al alza; viene ola de informes de resultados y datos económicos

Los principales índices de Wall Street cerraron la semana de forma mixta, con el Dow de 30 valores ganando un 0.2%, mientras que el S&P perdió un 0.2% y el Nasdaq, de gran peso tecnológico, cayó un 0.6%.

Las acciones estadounidenses subieron en las operaciones del lunes por la mañana mientras los inversionistas se preparaban para una gran ola de ganancias corporativas esta semana y un próximo discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

A las 09:42 ET (13:42 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 227 puntos o un 0.7%, mientras que el S&P 500 subía un 0.6% y el NASDAQ Composite subía un 0.6%.

Los principales índices de Wall Street cerraron la semana de forma mixta, con el Dow de 30 valores ganando un 0.2%, mientras que el S&P perdió un 0.2% y el Nasdaq, de gran peso tecnológico, cayó un 0.6%.

Tensión por la escalada en Oriente Medio

Las operaciones en Wall Street podrían verse alteradas por la inquietud de los inversionistas ante la escalada de violencia en Oriente Próximo.

El Secretario de Estado Antony Blinken regresó a Israel como parte de un intento diplomático concertado para garantizar que el conflicto de Israel con el grupo militante palestino Hamás no se extienda a otros lugares de la región, mientras Israel se prepara para una invasión terrestre de la región de Gaza.

Irán, que respalda a Hamás, la potencia dominante en Gaza, ha advertido a Israel de una escalada si sigue atacando a los palestinos.

Arranca la temporada de resultados trimestrales

El mercado recibió un impulso el viernes después de que una serie de informes de las principales empresas financieras, incluidas JPMorgan Chase (NYSE:JPM) y Wells Fargo (NYSE:WFC), fueran en general bien recibidos.

Esta semana se intensifica la temporada de resultados, ya que está previsto que el 11% del S&P 500 presente sus resultados, aunque el lunes no habrá muchos nombres importantes, con Charles Schwab (NYSE:SCHW) como principal protagonista. Schwab superó las expectativas de beneficios, mientras que los ingresos cayeron un 16% respecto al año anterior. Las acciones subieron un 1.7%.

Siguiendo con el tema bancario, Bank of America (NYSE:BAC) y Goldman Sachs (NYSE:GS) se presentan antes de la apertura del martes.

Otros grandes nombres son el gigante sanitario Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), que se presentará antes de la apertura del mercado del martes, y el gigante de productos de consumo Procter & Gamble (NYSE: PG) antes de la apertura del miércoles, Netflix (NASDAQ:NFLX) y Tesla (NASDAQ:TSLA) después del cierre del miércoles y Philip Morris (NYSE:PM) antes de la apertura del jueves.

Rite Aid (NYSE:RAD) también estará en el punto de mira después de que la cadena de farmacias se acogiera al Capítulo 11 de la ley de quiebras el domingo. La cotización se interrumpió a primera hora del lunes.

El martes se publicarán las ventas minoristas de septiembre

En cuanto a los datos económicos, las ventas minoristas de septiembre, que se publicarán el martes, darán a los inversionistas una idea de la fortaleza del gasto de los consumidores.

El jueves, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pronunciará un discurso en el Club Económico de Nueva York, justo antes de que comience el periodo de suspensión de pagos del banco central.

El crudo se consolida tras fuertes subidas

Los precios del petróleo se consolidaron el lunes tras las fuertes subidas de la semana anterior, con todas las miradas puestas en las tensiones de Oriente Próximo.

Israel no es un actor importante en términos de producción de crudo, pero crece la preocupación por cualquier posible escalada que pudiera afectar al suministro de los países de la principal región productora de petróleo del mundo, incluidos Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes Unidos.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias