Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Avance de reformas y consolidación fiscal son factores de mejora perspectiva de Brasil, dice Moody’s

Un segundo factor para mejorar la perspectiva, destacó, es que el país muestre un crecimiento sostenido, apoyado por una recuperación de la inversión privada.

La vicepresidenta y analista senior de riesgo soberano de Moody’s, Samar Maziad, dijo el martes que uno de los factores para que la perspectiva de calificación de Brasil pase a ser positiva es la continuidad de las reformas fiscales y los esfuerzos de consolidación fiscal del Gobierno.

Maziad dijo en una presentación que la agencia podría cambiar la perspectiva crediticia del país de «estable» a «positiva» si «las reformas fiscales y los esfuerzos de consolidación continúan y demuestran ser eficaces para estabilizar y reducir gradualmente la deuda».

Un segundo factor para mejorar la perspectiva, destacó, es que el país muestre un crecimiento sostenido, apoyado por una recuperación de la inversión privada.

Por otro lado, lo que podría revertir la perspectiva crediticia a «negativa» es que las reformas fiscales se reviertan, provocando un deterioro fiscal y un aumento de la deuda pública, remarcó.

Moody’s, una de las principales agencias mundiales de riesgo crediticio, mantiene la calificación Ba2 para Brasil desde febrero de 2016, lo que sitúa al país en el grupo de «grado especulativo». La perspectiva crediticia actual es «estable».

Los datos más recientes del Banco Central muestran que, en agosto, la deuda bruta de Brasil -uno de los principales indicadores observados por las agencias de calificación- se situaba en el 74,4% del Producto Interno Bruto (PIB). En el mejor momento de la serie histórica, registrado en diciembre de 2011, cayó al 51,3%.

Al abordar la posibilidad de que el país recupere el grado de inversión, Maziad reiteró que la perspectiva actual es estable y que Brasil aún necesita subir dos escalones en la escala de calificación de Moody’s para alcanzar este objetivo.

Al mismo tiempo, afirmó que el nuevo marco fiscal presentado por el Gobierno «fue importante», así como el crecimiento del PIB.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »