Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

BoE debe seguir la lucha vs la inflación

La semana pasada, Pill dijo que la cuestión de si el BoE tendría que subir más las tasas de interés está “finamente equilibrada”.

El Banco de Inglaterra (BoE, por su sigla en inglés) no debe dar por concluida la lucha contra la elevada inflación solamente porque el ritmo de crecimiento de los precios se haya ralentizado, advirtió ayer 16 de octubre, Huw Pill, economista jefe del BoE.

“Es importante que no declaremos la victoria prematuramente sólo porque los movimientos que son relativamente mecánicos en la inflación general se están abriendo camino”, dijo Pill en un evento organizado por el foro de banca central OMFIF.

Agregó que las expectativas de los mercados financieros sobre la inflación futura, así como la pérdida generalizada de confianza del público, demuestran que el banco central no pudo ser complaciente.

La semana pasada, Pill dijo que la cuestión de si el BoE tendría que subir más las tasas de interés está “finamente equilibrada”.

Pill formó parte de la mayoría de los miembros del Comité de Política Monetaria que votaron el mes pasado a favor de mantener las tasas de interés en 5.25%, fue la primera vez que votó a favor de no incrementar los réditos desde que comenzó su ciclo de endurecimiento en diciembre del 2021.

Pill mencionó que el banco central aún tiene “trabajo por hacer” para asegurarse que la inflación vuelva al objetivo de 2% y se mantenga en esa cifra.

Economistas consultados por Reuters esperan que el informe de mañana muestre que la inflación anual de los precios al consumo cayó a 6.5% en septiembre desde 6.7% de agosto.

Esta cifra es inferior al máximo de 41 años alcanzado en octubre del 2022 (11.1%), pero sigue por encima del objetivo de 2% de BoE.

Con información de: El Financiero. || Nota original aquí.

Más noticias