Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Empresa energética Trina Solar invertirá entre 700 y 1,000 mdd en Nuevo León

Va a ser ( la planta) más grande de su escala y van a seguir creciendo. Hicimos compromisos de mejoras, de incentivos y de permisos.

El gobierno del estado de Nuevo León anunció que la empresa china Trina Solar, especializada en productos fotovoltaicos y energía inteligente, invertirá entre 700 y 1,000 millones de dólares en la entidad.

El anuncio se da en el marco de la gira de trabajo por Beijing, China, del gobernador Samuel García Sepúlveda, que tiene como objetivo atraer empresas renovables y amigables con el medio ambiente.

Están interesados en Nuevo León; una inversión grande de 700 a 1,000 millones de dólares (..) Muy interesante el potencial que ha tomado México con China, y lo más importante es que todo mundo está interesado en invertir en Nuevo León, eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas

dijo García Sepúlveda en un comunicado.

Sin dar detalles sobre cómo será la inyección de recursos de Trina en Nuevo León, el gobierno estatal explicó que los sistemas fotovoltaicos se componen de centrales eléctricas y la energía inteligente comprende principalmente la generación, operación y mantenimiento de energía fotovoltaica.

También, a través de la embajada de México en China, el mandatario estatal realizó un seminario en la plataforma empresarial china Tojoy, que agrupa a más de 40 empresas medianas y grandes, a las que les mostró las facilidades y ventajas de instalar nuevas fábricas en Nuevo León.

Más inversiones en Nuevo León

El anuncio del arribo de Trina Solar se da luego de que la semana pasada García Sepúlveda anunció la inversión de 200 millones de dólares de la empresa Kawasaki en la instalación de una planta en la entidad.

La planta se ubicará en el municipio de Salinas Victoria y generará 1,100 nuevos empleos, aseguró el gobernador del estado en un video compartido en sus redes sociales.

Apenas un día en Japón y ya tenemos NUEVAS inversiones para Nuevo León.

Va a ser ( la planta) más grande de su escala y van a seguir creciendo. Hicimos compromisos de mejoras, de incentivos y de permisos

dijo Samuel García.

El funcionario señaló que el acuerdo se da tras el decreto de incentivos fiscales, impulsado por el gobierno federal para fomentar el nearshoring, por lo que la empresa tendrá acceso a estos beneficios que incluyen la deducción inmediata de inversiones.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias