Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Rusia multa a Zoom con 1,18 millones de dólares por operar sin oficina local -RIA

La semana pasada, Zoom fue multada con 15 millones de rublos por no haber almacenado en un servidor ruso los datos que poseía sobre ciudadanos rusos.

Un tribunal ruso multó el martes a Zoom Video Communications con 115 millones de rublos (1,18 millones de dólares) por operar sin abrir una oficina local, informó la agencia de noticias RIA.

Zoom no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.

Moscú se ha enfrentado a empresas tecnológicas extranjeras por los contenidos, la censura, los datos y la representación local en una disputa latente que se intensificó después de que Rusia enviara sus fuerzas armadas a Ucrania en febrero de 2022.

RIA citó al juez Timur Vakhrameyev diciendo que la multa se había fijado en una décima parte de los ingresos de Zoom en Rusia en 2022.

La semana pasada, Zoom fue multada con 15 millones de rublos por no haber almacenado en un servidor ruso los datos que poseía sobre ciudadanos rusos.

Otras empresas, como Google, de Alphabet , y Apple , han sido multadas duramente en Rusia en los últimos años.

Poco después de que Rusia iniciara lo que denomina una «operación militar especial» en Ucrania, Meta fue declarada culpable de «actividad extremista» en Rusia, algo que negó, y sus plataformas Facebook e Instagram fueron prohibidas.

(1 dólar estadounidense = 97,3675 rublos)

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias