Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Un grupo respaldado por Posco invierte en empresa de tecnología del litio EnergyX

Las tecnologías EDL podrían, si tienen éxito, producir el metal de las baterías de forma más rápida y barata que las tradicionales balsas de evaporación a partir de depósitos de salmuera que se encuentran por todo el mundo.

Un consorcio liderado por el conglomerado surcoreano Posco Holdings está invirtiendo en la empresa de tecnología del litio EnergyX, mientras estudia formas más eficientes de producir el metal de las baterías para la transición a la energía verde.

Los esfuerzos hacia la electrificación de la economía mundial han impulsado la búsqueda de suministros estables de litio y otros minerales esenciales y ha llamado la atención sobre las tecnologías de extracción directa de litio (EDL), aún no probadas, que están desarrollando EnergyX y sus homólogas.

Las tecnologías EDL podrían, si tienen éxito, producir el metal de las baterías de forma más rápida y barata que las tradicionales balsas de evaporación a partir de depósitos de salmuera que se encuentran por todo el mundo, incluido el norte de Argentina, donde Posco está desarrollando el proyecto de litio Sal de Oro.

Como parte del acuerdo, las empresas surcoreanas Elohim Partners e IMM Investment Global invertirán 50 millones de dólares en la ronda de financiación de serie B de EnergyX. Posco, que invierte a través de esos fondos, trabajará con EnergyX para ayudar a que su tecnología alcance la producción comercial, dijeron las empresas.

«En un mundo en el que el litio es de suma importancia, esperamos que EnergyX prospere en el mercado de la extracción de litio», declaró Jaeho Rhee, presidente ejecutivo de Elohim.

Las empresas declinaron decir qué parte de la Serie B de EnergyX financia el consorcio.

Posco, sin embargo, tendrá derecho a invertir en otros proyectos de litio que EnergyX desarrolle, proporcionalmente a la cuantía de su inversión en la empresa privada.

Reuters informó en abril de que la Serie B de EnergyX está liderada por General Motors.

EnergyX está construyendo una planta de demostración de EDL en la provincia argentina de Salta, cerca del proyecto Sal de Oro de Posco. Posco probará la tecnología de EnergyX mientras estudia la conveniencia de concederle una licencia, según las empresas.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »