Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Apple: Demanda de iPhone 15 cae en todas las regiones, dice analista

"con la demanda del Pro a la baja y relativamente apagada para el Pro Max en comparación con el año pasado".

La demanda del iPhone 15 Pro de Apple (NASDAQ:AAPL) ha disminuido en todas las regiones en relación con el año pasado, según una nota de los analistas de UBS (SIX:UBSG) del miércoles.

Los analistas, que tienen una calificación de “Neutral” y un precio objetivo de 190 dólares por acción para las acciones de Apple, dijeron a los inversionistas que los datos del Evidence Lab de la firma, que rastrea la disponibilidad del iPhone en 30 países, muestran que los tiempos de espera se han reducido en un promedio de 5 días interanuales entre EE.UU., China, Europa y Japón para el iPhone 15 Pro.

«El mayor descenso se ha producido en EE.UU., que ha pasado de 27 días el año pasado a 20 días este año», señalan los analistas. «En China, Europa y Japón, los tiempos de espera
se redujeron 4 días interanuales hasta los 21 días».

Además, de forma similar a la dinámica desde el lanzamiento del iPhone 15, UBS dijo que los tiempos de espera para los modelos de gama baja siguen siendo elevados en comparación con el año pasado.

Como resultado, «con la demanda del Pro a la baja y relativamente apagada para el Pro Max en comparación con el año pasado», UBS cree que existe un riesgo para sus estimaciones de unidades de iPhone.

Centrándose en China, los analistas dijeron: «Si bien hay catalizadores para la demanda de teléfonos inteligentes que se acercan con la temporada de vacaciones y el Día de los Solteros en China, el alza para los iPhones es algo limitada teniendo en cuenta el entorno macro y el panorama competitivo con el Mate60 de Huawei en China”.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias