Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Lido Finance abandona Solana y cesa staking tras votación de la DAO

“Después de mucha discusión y votación de los miembros de Lido DAO, se decidió que el mejor curso de acción sería cerrar Lido en Solana“.

Lido Finance, un protocolo conocido por su solución de staking líquido, está cerrando sus operaciones en Solana.

El protocolo ha decidido abandonar por completo a Solana y cesar así sus servicios de staking en esa cadena de bloques luego de una votación comunitaria de la organización autónoma descentralizada (DAO) de Lido.

“Después de mucha discusión y votación de los miembros de Lido DAO, se decidió que el mejor curso de acción sería cerrar Lido en Solana“, dijo el equipo en una publicación de blog el lunes.

“Si bien esta decisión fue difícil frente a numerosas relaciones sólidas en todo el ecosistema de Solana, se consideró una necesidad para el éxito continuo del ecosistema del protocolo Lido en general“, agregaron.

DAO decide poner fin a Lido en Solana La propuesta para cerrar Lido en Solana fue presentada por el equipo de desarrollo, P2P Validator, a principios de septiembre, citando cifras financieras insostenibles y los bajos ingresos generados por las operaciones en Solana. La votación comenzó el 29 de septiembre y finalizó una semana después, el 6 de octubre.

En la propuesta, el equipo P2P planteó dos posibles alternativas. Una opción proponía mantener en funcionamiento de Lido en Solana, con el apoyo financiero de la DAO. En específico, el plan requería USD $200.000 cada trimestre para el desarrollo, 600.000 dólares por año para marketing y 100.000 dólares para atención al cliente, por un total de USD $1,5 millones durante los próximos 12 meses.

La segunda opción era simplemente terminar, o “poner fin”, a Lido en Solana, llevando el proyecto en una dirección diferente.

El equipo P2P de Lido ha estado trabajando en el proyecto en Solana desde que lo adquirió en marzo de 2022. Desde entonces, han invertido alrededor de USD $700.000 en Lido en Solana, generando ingresos por cerca de un tercio de esa cifra y pérdidas de casi USD $490.000, según detalló el autor de la propuesta, Yuri Mediakov.

Durante el proceso de votación surgió un apoyo abrumador al cierre. Los datos revelan que el 92% de los poseedores de tokens Lido estaban a favor de la terminación del proyecto, frente al 7% que respaldó la continuación de operaciones.

Cierre progresivo de Lido en Solana Con la aprobación del cierre, Lido comenzará un proceso para cesar operaciones de forma progresiva en Solana.

El lunes, se suspendieron las operaciones de staking (participación o apuesta) de Lido en Solana y se cerraron las nuevas participaciones, lo que significa que dejaron de aceptarse nuevos usuarios para el servicio.

En el mismo comunicado de blog, el equipo confirmó que los titulares de tokens stSOL, la versión tokenizada de SOL apostado de Lido, seguirán recibiendo recompensas de la red durante el proceso de cese. Mientras, el soporte para Lido en Solana Frontend finalizará el 4 de febrero de 2024.

Lido se lanzó en Solana en 2021, en medio del ciclo alcista del mercado de criptomonedas y cuando SOL se cotizaba cerca de los USD $200. Sin embargo, desde ese momento, el precio de SOL ha caído más de 80%, ubicándose actualmente alrededor de USD $23. Este descenso también ha disminuido los márgenes de recompensa de staking en Solana.

Los servicios de staking de Lido ahora solo son compatibles con Ethereum y Polygon, donde se han apostado unos USD $14 mil millones y USD $78 millones, respectivamente, según los datos del sitio web de Lido.

A pesar de la noticia, SOL repuntó de precio el lunes, acumulando una ganancia de 7,5% en los últimos 7 días.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias