Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Petróleo sube más de 1.60% a medida que las preocupaciones por el suministro incrementan

Los precios del petróleo operan al alza en las primeras operaciones de este miércoles, ya que el riesgo de una escalada del conflicto en Medio Oriente amenaza con interrumpir el suministro de crudo de la región.

Los precios del petróleo operan al alza en las primeras operaciones de este miércoles, ya que el riesgo de una escalada del conflicto en Medio Oriente amenaza con interrumpir el suministro de crudo de la región, mientras Irán pide que se imponga un embargo petrolero a Israel.

A las 7:07 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de noviembre de WTI de Estados Unidos sube 1.66% a 88.10 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre aumenta 1.67% a 91.40 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Precios del petróleo en riesgo ante conflicto en Medio Oriente

Los mercados están alerta luego de que cientos de palestinos murieran en una explosión en un hospital de la ciudad de Gaza el martes, de la que funcionarios israelíes y palestinos se culparon mutuamente.

Posteriormente, Jordania canceló una cumbre que iba a albergar con el presidente estadounidense Joe Biden y los líderes egipcios y palestinos. El presidente de Estados Unidos llegó este miércoles prometiendo solidaridad en su guerra contra Hamás y respaldando su versión de que la explosión en el hospital de Gaza había sido causada por militantes.

Este giro de la suerte diplomática vuelve a generar temores de que el conflicto se extienda y, por lo tanto, del salto del petróleo

dijo John Evans, de la corredora petrolera PVM.

Sanciones petroleras contra Israel

El Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, instó a los miembros de la Organización de Cooperación Islámica a imponer un embargo del hidrocarburo a Israel.

Hasta el momento, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) no planea tomar una acción inmediata ante el llamado de Irán.

Una ocupación prolongada se perfila como el escenario que empuja los futuros del petróleo Brent por encima de los 100 dólares el barril porque aumenta el riesgo de que el conflicto de Hamas con Israel se expanda y potencialmente atraiga directamente a Irán

señaló Vivek Dhar, analista del Commonwealth Bank de Australia.

En tanto, las existencias de crudo estadounidenses cayeron 4.4 millones de barriles, mucho más de lo esperado, en la semana que terminó el 13 de octubre, en comparación con el pronóstico de una caída de 300,000 barriles, según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo del martes.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias