Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Precio del dólar hoy: peso atento a Biden en Israel y al Libro Beige

Durante la sesión de este martes, el precio del dólar en México mostró alta volatilidad, registrando un máximo de 18.07 y un mínimo de 17.87 pesos por dólar.

Luego de ser la moneda más depreciada en la jornada de ayer, hoy el peso mexicano sigue el mismo camino, mientras continúan las tensiones en Medio Oriente, y mientras los mercados esperan unas palabras del presidente de la Reserva Federal mañana jueves, así como los resultados del tercer trimestre de Tesla (NASDAQ:TSLA) y Netflix (NASDAQ:NFLX), de las acciones favoritas de los inversores.

A las 4:31 am de la mañana, tiempo del centro de México, la divisa local cotizaba en 018.04, lo que representa una depreciación de 0.21%, respecto a su cierre referencial de ayer, de acuerdo con datos en tiempo real disponibles en Investing.com.

Durante la sesión de este martes, el precio del dólar en México mostró alta volatilidad, registrando un máximo de 18.07 y un mínimo de 17.87 pesos por dólar.

Tensiones en Medio Oriente

En el plano geopolítico, uno de los focos de hoy estará en las noticias que se desprendan de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien aterrizó más temprano este miércoles en Israel.

Según Reuters, al descender del avión Biden abrazó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al presidente, Isaac Herzog, en la pista.

«Bienvenido, señor presidente. Que Dios le bendiga por proteger a la nación de Israel», dijo Herzog a Biden según la oficina presidencial reportó Reuters.

“La visita del presidente estadounidense ha generado cierto alivio entre los mercados, pero también nerviosísimo, ya que Biden no solo tratará de garantizar la salida de las víctimas sino también disuadir a las fuerzas militares israelíes de no invadir la región de Gaza”, explicaba Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Financiero de CIBanco.

En busca de pistas sobre las tasas de interés

Los inversores estarán muy atentos a la participación de Powell mañana ante el Club Económico de Nueva York ante una trayectoria poco clara de la inflación y la necesidad de la Fed de ver más datos económicos para definir el siguiente movimiento a las anuncio de en los Estados Unidos.

“El temor sobre una nueva alza en la tasa de interés de referencia por parte de la Reserva Federal tomó fuerza tras conocerse la producción industrial y ventas al menudeo de septiembre, que al ubicarse por encima del consenso han generado una división sobre qué hará la Fed en sus últimas reuniones del año”, comentó Jorge Gordillo, director de Análisis Económico y Financiero de CIBanco, en un reporte de cierre de mercados.

Hoy, a mediodía (horario mexicano) se publicará el Libro Beige de la Reserva Federal, un informe sobre las condiciones económicas actuales en cada uno de los 12 distritos de la Reserva Federal de Estados Unidos, que arrojará nuevas pistas sobre el estado de la economía y permitirá elaborar expectativas sobre el rumbo de las tasas.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias