Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Peso mexicano sigue depreciándose: ¿por qué el precio del dólar hoy sube?

En tanto, el índice dólar, que sigue la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis divisas importantes, retrocedía 0.26% al ubicarse en 106.29 unidades.

El peso mexicano extiende las pérdidas frente al dólar estadounidense al inicio de la sesión de este jueves, 19 de octubre, en un entorno de aversión al riesgo por las tensiones en Medio Oriente, y las declaraciones de algunos funcionarios de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) que pronostican tasas de interés altas por más tiempo.

A las 07:55 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 18.30 unidades. Con esto, la divisa nacional reflejaba una depreciación de 0.34%, aunque moderando las pérdidas después de que en la sesión overnight llegara a tocar las 18.40 unidades.

En tanto, el índice dólar, que sigue la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis divisas importantes, retrocedía 0.26% al ubicarse en 106.29 unidades.

“El mercado cambiario se ha girado hacia el lado negativo tras el buen inicio semanal, en gran medida por el riesgo de escalada del conflicto bélico entre Israel y Hamás, así como el fuerte repunte de los rendimientos de los bonos gubernamentales, particularmente los del tesoro estadounidense que alcanzan nuevos máximos de 16 años ante la expectativa de un nuevo incremento de tasas de interés por parte de la Fed”, explicó Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil en CIBanco.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias