Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

S&P 500 alcanzará récords máximos antes del fin de año, dice analista

Es probable que estos datos positivos mejoren las perspectivas de los beneficios empresariales y contribuyan a que el S&P 500 se libere de una caída de los beneficios de casi un año de duración.

Los mercados financieros mundiales experimentan hoy descensos, ya que los rendimientos de la deuda pública siguen subiendo. En Estados Unidos, los rendimientos están alcanzando nuevos máximos del ciclo, presionando a la renta variable. Los rendimientos del bono de EE.UU. a 10 años han subido 5 puntos base, hasta el 4.97%.

Los últimos datos económicos, como las sólidas cifras de empleo y el gasto minorista, han superado las expectativas de los economistas, lo que evidencia un sólido crecimiento económico en el tercer trimestre.

Es probable que estos datos positivos mejoren las perspectivas de los beneficios empresariales y contribuyan a que el S&P 500 se libere de una caída de los beneficios de casi un año de duración. Sin embargo, preocupa el impacto de la subida de las tasas de interés en la economía y los beneficios empresariales.

Se espera que, aunque los sólidos datos retrasen la desaceleración económica, los efectos de la subida de las tasas de interés acaben dejándose sentir.

Según el análisis de Bloomberg, han tenido que pasar una media de 11 meses desde el pico de las tasas de interés en un ciclo de endurecimiento para que las acciones retrocedan desde sus máximos.

Aunque muchos analistas están cada vez más preocupados por las perspectivas a corto plazo de las acciones, los analistas de Piper Sandler están «impresionados» por la «resistencia del S&P 500 para absorber la negatividad y mantener el soporte» de los 4,200 puntos.

«Creemos que las condiciones de sobreventa extrema en la amplitud, con el SPX manteniéndose por encima del soporte de 4,200, mantienen a la renta variable preparada para más que un rally de alivio en un cuarto trimestre estacionalmente alcista», escribieron los analistas en una nota a clientes.

Más concretamente, ven al S&P 500 alcanzando los 4,825 puntos a finales de año, lo que marcaría un nuevo máximo histórico.

«Mientras el SPX se mantenga por encima del soporte de 4,200, sospechamos que es sólo cuestión de tiempo que los alcistas tomen un control más firme de la renta variable», añaden los analistas.

El índice cerró ayer en 4,314.60, lo que sugiere que existe un potencial alcista cercano al 12% respecto al precio objetivo de Piper Sandler.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias