Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Actividad económica de Brasil registra desempeño más débil que el esperado en agosto

En términos desestacionalizados, el IBC-Br creció un 1,28% respecto a agosto de 2022 y un 2,82% en el periodo de 12 meses.

La economía brasileña registró una contracción en agosto que superó las expectativas del mercado, mientras las autoridades gubernamentales venían advirtiendo de una desaceleración significativa en el tercer trimestre.

El índice IBC-Br, un indicador clave para el Producto Interno Bruto (PIB), registró en agosto un descenso desestacionalizado del 0,77% respecto a julio, superando significativamente la caída del 0,3% prevista por los economistas encuestados por Reuters.

En términos desestacionalizados, el IBC-Br creció un 1,28% respecto a agosto de 2022 y un 2,82% en el periodo de 12 meses.

En una entrevista con Reuters esta semana, el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, hizo hincapié en un tercer trimestre «muy pobre» debido a los altos costos de endeudamiento y la caída de los precios de las materias primas en comparación con el mismo período del año pasado, factores que impactaron en el desempeño corporativo y, en consecuencia, en los ingresos fiscales.

A pesar de estos retos, el Ministerio de Hacienda estima un crecimiento del PIB del 3,2% este año, tras sólidas cifras en el primer semestre, impulsadas principalmente por un próspero sector agrícola.

La economía brasileña se ha beneficiado de la pujanza de la agroindustria y las industrias extractivas, complementada por las medidas aplicadas por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva para aumentar la renta disponible de los hogares, impulsando así la demanda interna.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »