Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Peso mexicano restará fortaleza al cierre de 2023, ¿resistirá los golpes?

“Para las próximas semanas estimamos que persistirá una volatilidad elevada en los mercados cambiario, asociada a conflictos geopolíticos y las perspectivas de política monetaria en Estados Unidos”.

El panorama para el peso mexicano rumbo al cierre del año comienza a llenarse de sombras.

El conflicto bélico en Medio Oriente y la posibilidad de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) restrinja aún más su política monetaria han mermado el optimismo de los analistas de Citibanamex, quienes han revisado al alza su pronóstico del tipo de cambio para el cierre del 2023.

En su actualización más reciente, los analistas ahora proyectan que el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubique en las 18.20 unidades al cierre de año, por encima de 18.00 que sostenían previamente, y en un entorno que estará cargado de alta volatilidad.

Aún así, esto implicaría que la divisa local todavía tiene margen de oportunidad para ganar terreno al dólar desde los niveles de cotización actuales. A las 10:20 horas, tiempo de la ciudad de México, de este viernes 20 de octubre, el tipo de cambio se ubicaba en 18.24 pesos por dólar, con la monda mexicana apreciándose alrededor de 0.37%.

“Para las próximas semanas estimamos que persistirá una volatilidad elevada en los mercados cambiario, asociada a conflictos geopolíticos y las perspectivas de política monetaria en Estados Unidos”, comentaron en Citibanamex.

Si bien el peso mexicano terminaría el año con un avance de 6.5% en todo el 2023 con este nuevo pronóstico, implicaría un recorte considerable desde la apreciación superior al 14% que llegó a registrar a finales de julio, cuando el tipo de cambio registró su nivel de cierre diario más bajo, en 16.67 pesos por dólar.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias