Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Utilidades de AmEx en tercer trimestre superan las estimaciones gracias al fuerte gasto

AmEx, que atiende a una clientela de alto nivel, ha podido mitigar en gran medida el impacto de la inflación y las alzas de tasas de la Reserva Federal.

El gigante de las tarjetas de crédito American Express reportó el viernes utilidades en el tercer trimestre que superaron las expectativas, gracias a la resistencia del gasto de sus clientes adinerados, que se desentendieron de la preocupación por la recesión económica.

AmEx, que atiende a una clientela de alto nivel, ha podido mitigar en gran medida el impacto de la inflación y las alzas de tasas de la Reserva Federal, que han encarecido los préstamos y frenado el gasto discrecional.

Las acciones de la compañía bajaban un 2,8% tras la entrega de sus resultados.

Sin embargo, en señal de cautela, AmEx elevó sus provisiones para pérdidas crediticias a 1.230 millones de dólares, un 58% más que el año pasado, para tener en cuenta la mayor probabilidad de que los consumidores dejen de pagar sus deudas.

No obstante, las tasas netas de cancelación y morosidad se situaron por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, según la empresa.

«Se trata de un trimestre normal para nosotros», dijo Christophe Le Caillec, jefe de Finanzas. «Vemos una gran demanda de nuestros productos y servicios por parte de la Generación Z y los Millennials. También están contratando productos premium».

AmEx registró una utilidad de 3,30 dólares por acción, frente a los 2,47 dólares por acción de un año antes. En promedio, los analistas esperaban una ganancia de 2,94 dólares por papel, según datos de LSEG IBES.

La compañía también dijo que su utilidad por acción y sus ingresos para todo el año estarían en línea con la previsión anterior. La compañía ha dicho anteriormente que espera ganar entre 11 dólares y 11,40 dólares por título en 2023.

«El gasto en viajes y entretenimiento se mantuvo sólido (…) El gasto en restaurantes volvió a ser una de nuestras categorías de más rápido crecimiento», dijo el presidente ejecutivo, Stephen Squeri, en un comunicado.

Los ingresos, netos de gastos por intereses, aumentaron un 13%, a 15.380 millones de dólares. Los gastos consolidados aumentaron un 7%, hasta 11.000 millones de dólares, impulsados por los mayores costos de captación de clientes.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias