Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¡Wall Street en rojos! Suben bonos de EEUU entre tensiones en Medio Oriente

Los principales índices de Wall Street cerraron con fuertes caídas el jueves, después de que la rentabilidad de referencia del Tesoro a 10 años subiera hasta el 5%, su nivel más alto desde la crisis financiera de 2007.

Las acciones estadounidenses ampliaban las pérdidas mientras los rendimientos del Tesoro subían a récords de varios años después de los comentarios de línea dura del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y mientras los inversionistas temen el creciente conflicto en Oriente Medio.

A las 10:35 ET (14:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 139 puntos o un 0.4%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.7% y el NASDAQ Composite perdía un 0.9%.

Los rendimientos suben tras el discurso de Powell

Los principales índices de Wall Street cerraron con fuertes caídas el jueves, después de que la rentabilidad de referencia del Tesoro a 10 años subiera hasta el 5%, su nivel más alto desde la crisis financiera de 2007.

Esto se produjo tras el discurso de Powell, quien indicó que las señales de crecimiento por encima de la tendencia o un mercado laboral demasiado fuerte podrían justificar un mayor endurecimiento monetario. También mencionó los riesgos emergentes y la necesidad de actuar con cautela, pero los inversionistas se han mostrado muy cautelosos ante la posibilidad de que las tasas se mantengan altas durante más tiempo.

El Dow, compuesto por 30 valores, cerró el jueves con una caída de 250 puntos, un 0.8%, mientras que el índice de referencia, el S&P, cayó un 0.9% y el índice tecnológico, Nasdaq, un 1%.

Los principales promedios también registran pérdidas en la semana. El S&P ha perdido un 1.2% al cierre del jueves, mientras que el Nasdaq se ha dejado un 1.7% y el Dow casi un 0.8%.

Biden quiere aumentar la ayuda a Israel

Israel siguió bombardeando Gaza, preparando una invasión terrestre de la región tras los mortíferos ataques del 7 de octubre contra Israel.

El presidente Joe Biden pidió a los estadounidenses en un discurso televisado que gasten miles de millones de dólares más para ayudar a Israel a luchar contra Hamás, así como para apoyar a Ucrania en su lucha contra Rusia.

Sigue preocupando que el conflicto de Oriente Medio pueda extenderse aún más en la inestable región, especialmente después de que el Pentágono dijera que las fuerzas estadounidenses interceptaron tres misiles de crucero y varios aviones no tripulados lanzados por el movimiento Houthi en Yemen.

Los Houthi, al igual que Hamás en Gaza y Hezbolá en Líbano, cuentan con el respaldo de Irán.

SolarEdge recorta sus previsiones de ingresos para el tercer trimestre

Las ganancias continuaron el viernes. El gigante financiero American Express (NYSE:AXP) superó las expectativas de beneficios y reafirmó sus previsiones para 2023. Las acciones cayeron un 3.8%.

Las acciones de SolarEdge Technologies (NASDAQ:SEDG) cayeron un 28% después de que la empresa de energías renovables recortara sus previsiones de ingresos para el cuarto trimestre.

En el lado opuesto, las acciones de Knight-Swift Transportation (NYSE:KNX) subieron más de un 12% después de que el gigante del transporte por carretera superara las estimaciones en el tercer trimestre, tanto en la línea superior como en la inferior.

Por lo demás, la agenda de datos económicos del viernes está prácticamente vacía, aunque las comparecencias de los funcionarios de la Fed Loretta Mester y Patrick Harker atraerán la atención tras el discurso de Powell y a medida que se acerque la próxima reunión del banco central para fijar políticas.

El petróleo gana tras la recarga prevista de la reserva petrolífera de EE.UU.

Los precios del crudo subieron el viernes, impulsados por la noticia de que la administración Biden planea comenzar a rellenar sus reservas estratégicas de petróleo.

Ambos contratos de crudo se encaminan a una segunda semana positiva consecutiva, con ganancias de entre el 1.5% y el 2.2%, ya que el conflicto entre Israel y Hamás hizo temer una interrupción del suministro en esta importante región rica en petróleo.

El mercado también recibió un impulso después de que el Departamento de Energía anunciara el jueves dos ofertas separadas de compra de crudo por un total de 6 millones de barriles, al tiempo que el presidente Biden reactivaba su apuesta por rellenar la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR), fuertemente agotada.

El Gobierno había retirado unos 200 millones de barriles de la SPR desde principios de 2022, llevando la reserva a su nivel más bajo en casi 40 años, en un intento de combatir los altos precios de la gasolina tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias