Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

La actividad económica de México crece un 3,7 % interanual en agosto

Asimismo, el IGAE se elevó un 0,4 % en tasa mensual en agosto, según cifras desestacionalizadas, sin factores coyunturales y de calendario.

La actividad económica mexicana avanzó un 3,7 % interanual en agosto empujada en particular por la industria, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi indicó que esta subida en el indicador global de la actividad económica (IGAE) de México es el resultado del aumento anual de todos los sectores: el primario (3,5 %), el secundario (5,2 %), y el terciario (2,8 %).

De esta forma, la actividad económica de México acumula una subida anual de 3,6 % en los primeros ocho meses del año.

Esto gracias a los incrementos del sector agropecuario (2,4 %), la industria (4,1 %), y los servicios (3,4 %).

Asimismo, el IGAE se elevó un 0,4 % en tasa mensual en agosto, según cifras desestacionalizadas, sin factores coyunturales y de calendario.

Frente al mes precedente, el sector agropecuario creció un 2,6 %, mientras que las actividades secundarias y terciarias subieron un 0,3 %.

El IGAE es un indicador preliminar de distintos sectores que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá a corto plazo.

El dato de agosto se publica tras confirmarse que el PIB creció un 0,8 % en el segundo trimestre y un 3,6 % interanual, con lo que acumula una subida de 3,7 % en lo que va del año.

El país tuvo en 2022 un crecimiento anual del 3,9 % tras el incremento del 6,1 % en 2021, según las cifras actualizadas del Inegi.

El Gobierno espera un crecimiento superior al 3 % para este año.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias