Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Tesla en problemas: EE.UU. pide información por “beneficios personales»

Los nuevos asuntos añadidos de "beneficios personales y partes relacionadas", probablemente tienen que ver con un supuesto proyecto con paredes de vidrio para el director general Elon Musk.

Tesla (NASDAQ:TSLA) ha confirmado en su informe trimestral a la SEC que el fabricante de automóviles eléctricos ha recibido solicitudes de documentos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ), incluidas citaciones en relación con determinados asuntos relacionados con beneficios personales, partes vinculadas, gama de vehículos y decisiones de personal.

La empresa está obligada a informar de cualquier contacto con organismos gubernamentales en relación con posibles investigaciones en su informe trimestral a la SEC. El fabricante de automóviles ha revelado solicitudes de información en los últimos informes, normalmente relacionadas con el programa de piloto automático Full Self-Driving de la compañía.

Sin embargo, los nuevos asuntos añadidos de «beneficios personales y partes relacionadas», probablemente tienen que ver con un supuesto proyecto con paredes de vidrio para el director general Elon Musk.

Informes anteriores indican que el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, así como la SEC, están investigando por separado el financiamiento de la casa de cristal altamente secreta, cuyo nombre codificado es «Proyecto 42».

Según fuentes internas de la empresa, el proyecto consistía en construir un edificio con paredes de vidrio cerca de la sede de la empresa, a las afueras de Austin (Texas).

Una compra millonaria de los paneles de vidrio de gran formato que se utilizan en los edificios llamó la atención de los empleados, lo que desencadenó una investigación por parte de los abogados y miembros del consejo de Tesla. Según la normativa de la SEC, las empresas públicas deben revelar las transacciones superiores a 120,000 dólares en las que una parte vinculada tenga un interés material.

Además, los inversionistas deben ser informados sobre los beneficios o prebendas de los directores generales que superen los 10,000 dólares de valor.

Las acciones de TSLA bajan un 2.78% el lunes.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias