Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Wall Street a la baja; bono de EE.UU. a 10 años se dispara por encima de 5%

Los principales índices de Wall Street sufrieron la semana pasada, lastrados por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Las acciones estadounidenses caían el lunes, mientras los rendimientos del Tesoro se disparaban y los inversionistas esperaban los grandes informes de ganancias tecnológicas de esta semana.

A las 09:41 ET (13:41 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 200 puntos o un 0.6%, mientras que el S&P 500 perdía un 0,7% y el NASDAQ Composite perdía un 0,9%.

La rentabilidad del Tesoro estadounidense a 10 años supera el 5%.

Los principales índices de Wall Street sufrieron la semana pasada, lastrados por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. El índice general S&P bajó un 2.4%, su primera semana de pérdidas en tres, mientras que el índice tecnológico Nasdaq cayó un 3.2% y el Dow, que cotiza al alza, un 1.6%.

El rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años subió al 5% el viernes, su nivel más alto desde la crisis financiera de 2007, antes de bajar ligeramente.

Sin embargo, los rendimientos se han disparado una vez más el lunes, con el rendimiento a 10 años alcanzando el 5,025%, ya que los inversionistas se han vuelto muy cautelosos sobre la posibilidad de que los tipos se mantengan altos durante más tiempo, sobre todo después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, mencionara la posibilidad de un mayor endurecimiento monetario en un discurso la semana pasada.

Resultados de los gigantes tecnológicos

Los inversionistas también están pendientes de los resultados empresariales de esta semana, con las ganancias de un grupo de valores tecnológicos cuyas ganancias han impulsado al S&P 500 este año.

Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) presentarán sus resultados el martes, Meta (NASDAQ:META) lo hará el miércoles y Amazon (NASDAQ:AMZN) el jueves.

Estos valores, junto con Apple (NASDAQ:AAPL), Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Tesla (NASDAQ:TSLA) han representado la mayor parte de la subida del 10% del S&P 500 en lo que va de año, por lo que unos resultados decepcionantes podrían provocar una caída generalizada.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias