Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Peso mexicano nervioso: atento a inflación local y guerra en Medio Oriente

La divisa mexicana terminó de ayer ganándole terreno al dólar, en el nivel de 18.13 por dólar, registrando un mínimo de 18.08 y máximo de 18.37 por dólar.

El peso mexicano inicia este martes con dudas y nervios, por momentos depreciándose frente al dólar estadounidense y, en otros, con impulso de ganar terreno, en momentos en que los mercados se ven un poco más animados por un mayor apetito por riesgo tras la decisión de Israel de aplazar su invasión terrestre a la Franja de Gaza, los esfuerzos diplomáticos para la liberación de rehenes por parte de Hamás, a la espera de importantes reportes trimestrales esta semana, así como de la inflación quincenal de México.

«El principal temor de los operadores es el contagio de la guerra a otros países como Irán y Siria. Los operadores están alertas por si Israel lanza una ofensiva terrestre en Gaza, lo que podría desencadenar un conflicto de mayor envergadura. De momento, el impacto en el mercado ha sido negativo, pero reducido y limitado», comentó Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico, Financiero y Bursátil de CIBanco.

A las 4:45 de la mañana, hora del centro de México, el peso mexicano cotizaba en 18.14 unidades por dólar, lo que representa una depreciación del 0.04% con respecto a su último cierre de referencia, de acuerdo con datos en tiempo real disponibles en Investing.com.

La divisa mexicana terminó de ayer ganándole terreno al dólar, en el nivel de 18.13 por dólar, registrando un mínimo de 18.08 y máximo de 18.37 por dólar, principalmente debido a un debilitamiento del dólar estadounidense de 0.39% de acuerdo con el Índice dólar.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias