Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Wall Street al alza; retroceden rendimientos de bonos de EE.UU.

El rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años ha seguido bajando el martes, retrocediendo hasta el 4.835% y aliviando la presión sobre el sector tecnológico, muy apalancado, en particular.

Las acciones estadounidenses subían mientras los rendimientos de los bonos retrocedían antes de la publicación de los resultados trimestrales de algunas de las principales empresas tecnológicas.

A las 09:55 ET (13:55 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 204 puntos o un 0.7%, mientras que el S&P 500 subía un 0.6% y el Nasdaq un 0.7%.

Los rendimientos retroceden, aliviando la presión sobre las acciones

Los principales índices de Wall Street cerraron el lunes de forma mixta, ya que la rentabilidad de referencia del Tesoro a 10 años cotizó por encima del nivel del 5%, muy seguido, antes de retroceder. El índice S&P cayó un 0.2% y el Dow un 0.6%, mientras que el Nasdaq subió un 0.3%.

El rendimiento de referencia del Tesoro a 10 años ha seguido bajando el martes, retrocediendo hasta el 4.835% y aliviando la presión sobre el sector tecnológico, muy apalancado, en particular.

El fondo de cobertura de Bill Ackman, Pershing Square (NYSE:SQ) Capital Management, ha cubierto su posición corta en bonos, según publicó el lunes el multimillonario inversionista, afirmando que era demasiado arriesgado permanecer corto de bonos a los tipos actuales a largo plazo.

Microsoft y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) encabezan la lista de resultados

La temporada de resultados se pone en marcha esta semana, con la publicación de alrededor del 30% de los resultados de las empresas del S&P 500.

Los resultados de los gigantes tecnológicos Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOG) son los más destacados del martes tras el cierre.

Coca-Cola (NYSE:KO) superó las expectativas en ingresos y beneficios gracias a que los consumidores asumieron precios más altos. Las acciones subieron un 3%. General Motors (NYSE:GM) superó las expectativas para el trimestre, pero redujo sus previsiones debido a la huelga laboral en curso, que ha reducido la producción. Las acciones subieron un 1%.

Alrededor del 17% de las empresas del S&P 500 ya han presentado sus resultados, y tres cuartas partes de ellas han obtenido beneficios que superan las expectativas de los analistas, según FactSet (NYSE:FDS).

El PMI compuesto de EE.UU. se ralentiza en octubre

Los inversionistas también estarán atentos a la publicación de los índices PMI adelantados de EE.UU., que darán pistas sobre el panorama económico antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la semana que viene.

El índice compuesto de gestores de compras de Estados Unidos se situó en 51 puntos. Con la subida de los precios del crudo, el crecimiento podría ralentizarse de cara al cuarto trimestre.

Las noticias procedentes de Europa no fueron alentadoras, ya que el Índice compuesto de gestores de compras de la zona euro cayó a 46.5 en octubre, frente a los 47.2 del mes anterior. Esta fue la lectura más baja desde noviembre de 2020, y fuera de los meses de la pandemia COVID-19 fue la más débil desde marzo de 2013.

El petróleo rebota mientras continúa la diplomacia en Gaza

Los precios del crudo subieron el martes, tras las fuertes pérdidas de la sesión anterior, ya que la evolución de la guerra entre Israel y Hamás y la posibilidad de un conflicto más amplio en esta importante región exportadora de petróleo siguieron siendo el tema dominante.

Los índices de referencia cayeron alrededor de un 3% el lunes, cuando una serie de misiones diplomáticas a Israel y Gaza aumentaron las esperanzas de una distensión del conflicto. Además, Hamás aceptó liberar a algunos rehenes.

Sin embargo, la situación sigue siendo muy inestable, y el mercado parece dividido sobre si el conflicto continuará suavizándose a partir de ahora o volverá a estallar.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias