Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

AiPower valora la construcción de una planta y un centro de distribución en México

Honda Motor y General Motors (GM) suspendieron un plan para desarrollar de forma conjunta vehículos eléctricos asequibles, dijeron las empresas el miércoles, justo un año después de que acordaran trabajar juntos en un esfuerzo de 5.000 millones de dólares para intentar superar a Tesla en ventas.

AiPower, fabricante de generadores industriales a diésel y gas, manifestó su intención de crecer su presencia corporativa y atender nuevos mercados desde México, a través de soluciones de generación de energía de alto rendimiento.

De acuerdo con Enrique León, director general de AiPower México, los generadores de energía desempeñan un papel importante para proporcionar energía de respaldo y apoyar una vida sostenible.

AiPower, con ochos complejos industriales ubicados en todo el mundo para el desarrollo de generadores eléctricos y 200 patentes registradas sobre ese sector, estima que México presenta un rezago en su infraestructura eléctrica, que se evidenciarán y agudizarían conforme el nearshoring se perciba en el país.

“AiPower es un proveedor de soluciones para las necesidades de energía de corporativos y empresas de diversas industrias, así como de usuarios finales. Queremos reforzar nuestro compromiso con México e involucrar al talento nacional en nuestra estrategia de expansión local», dijo Enrique León.

La firma ya cuenta con una presencia a nivel nacional vía distribuidores, pero hoy busca un potencial de crecimiento del mercado, aumentando sus capacidades con soluciones robustas mediante su red de distribuidores autorizados especializados y así aprovechar todas las oportunidades en las diferentes industrias.

AiPower también pretende apoyar la ampliación de las coberturas celulares y los primeros despliegues de red 5G, con la dispersión de generadores que aseguren el suministro eléctrico en se tipo de infraestructuras.

Con información de: El Economista || Nota original aquí.

Más noticias