Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¿Anticipa Banco Santander la buena marcha del sector? Qué esperar

"Después de haber comenzado la sesión con pérdidas, las acciones del Banco Santander se han dado la vuelta para cotizar en positivo, lo cierto es que hoy su cotización se ha acercado a niveles de soporte clave, como son los 3,352 euros, nivel que ha rebasado ligeramente para después recuperarlo rápidamente".

«La entidad ha conseguido aumentar su beneficio neto en el tercer trimestre de 2023 un 8,7% y un 11% en los 9 primeros meses del año. Además, el beneficio por acción ha aumentado un 17%», señalan en XTB.

Javier Cabrera, analista del broker, destaca que «estos resultados afianzan la buena marcha del sector bancario, aunque avisan de que se deben interpretar con cautela, debido a que la caída de los créditos podría provocar que en el medio plazo su crecimiento se estanque».

«Un punto que apoya este argumento es que los clientes están optando por hipotecas a tipo fijo, lo que a las entidades les da la oportunidad de blindarse de una posible bajada de tipos, pero también capa su crecimiento futuro en esta área. Esto obligaría a las entidades a buscar otras fuentes de ingresos, como la banca de inversión, que también ha reportado unos resultados muy positivos con un crecimiento del 22% en los beneficios», añade Cabrera.

«Este sólido desempeño financiero se sustenta en una serie de factores notables. En el tercer trimestre, los ingresos operativos del Santander ascendieron a 8.380 millones de euros, y el beneficio neto del trimestre aumentó en un asombroso 20% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando los 2.900 millones de euros», afirma Sergio Ávila, analista de IG.

«Uno de los aspectos más destacados de estos resultados financieros es el aumento interanual del 11,6% en los ingresos netos por intereses durante el tercer trimestre, superando las expectativas. Este incremento se debe en parte a un aumento de los ingresos crediticios en Europa, que compensaron un desempeño más débil en Estados Unidos», añade Ávila.

Según este experto, «es importante mencionar que el Banco Santander, como otros bancos europeos, ha estado aprovechando las tasas de interés más altas, lo que ha tenido un impacto positivo en sus resultados financieros. La presidenta del banco, Ana Botín, expresó su confianza en que la entidad cumplirá sus objetivos para 2023 y se mostró optimista en cuanto a mantener el impulso positivo en 2024».

Qué esperar

«Después de haber comenzado la sesión con pérdidas, las acciones del Banco Santander se han dado la vuelta para cotizar en positivo, lo cierto es que hoy su cotización se ha acercado a niveles de soporte clave, como son los 3,352 euros, nivel que ha rebasado ligeramente para después recuperarlo rápidamente», resalta Sergio Ávila.

«El soporte de referencia que no puede perder en ningún caso son los 3,332 euros, mientras cotice por encima el valor, mi predisposición es de mantener el valor o incluso buscar algún rebote en estos precios, ya que indicadores técnicos como el estocástico nos están mostrando un posible giro al alza en gráfico diario», concluye en analista de IG.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias