Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Economía retoma fuerza en agosto y crece 0.4%

La actividad económica de México retomó su fuerza en agosto pasado y repuntó, de acuerdo con la información divulgada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La actividad económica de México retomó su fuerza en agosto pasado y repuntó, de acuerdo con la información divulgada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el octavo mes del año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró una variación de 0.4% en comparación mensual.

De esta manera, la economía repuntaría luego de que en julio desacelerara a 0.2 por ciento.

La economía en México ha sorprendido, de manera positiva, en los primeros meses del año y, aunque se espera una desaceleración hacia la recta final, las instituciones esperan que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) esté en línea con el estimado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de 3.0 por ciento.

«Considerando las tasas de crecimiento del IGAE de julio y agosto, y la previsión de septiembre, en el tercer trimestre el PIB tendría un crecimiento de 0.89% mensual y 3.22% anual», explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Agregó que con este dato, incluso si la economía no crece nada en el último trimestre del año, el PIB podría expandirse a una tasa de 3.26% anual.

Respecto a las diferentes actividades económicas, el Inegi informó que las actividades primarias, dedicadas a la agricultura, ganadería y similares, tuvieron un crecimiento mensual de 2.6 por ciento.

En tanto, las actividades secundarias, dónde se encuentran las industrias, y las actividades terciarias, que se refieren a los servicios, crecieron 0.3% cada una en comparación con julio pasado.

Con información de: El Economista. || Nota original aquí.

Más noticias