Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

El dólar blue resiste en niveles récord, ¿puede caer por debajo de los $1.000?: esto prevé el mercado

Con el debut del nuevo dólar para exportadores, el Banco Central extendió el martes la racha compradora en el mercado cambiario por segundo día consecutivo al registrar un saldo neto positivo de u$s42 millones.

El dólar blue cerró estable el martes en $1.100 en un escenario donde los grandes mayoristas no están aún operando a pleno con lo cual hay menor oferta y continuaron los controles de la AFIP a agencias de cambio, aunque algunos analistas creen que en los próximos días la divisa informal debería bajar si continúa el descenso de las divisas financieras.

Y es que dólar Contado con Liquidación (CCL), el que usan las empresas para girar sus divisas al exterior, profundizó el martes su descenso al cerrar en $887,72 lo que implica una baja de 5,1%, mientras que el dólar MEP finalizó en $842,42 es decir una caída de 6,2%.

Los especialistas atribuyen la fuerte desaceleración del CCL a la entrada en vigencia a partir de este martes de un nuevo dólar diferencial para todo el complejo exportador. La medida establece un esquema de liquidación del 70% al tipo de cambio oficial, y 30% al CCL lo que aporta más oferta a ese segmento y le quita presión a la cotización. A eso se suma el impacto del resultado electoral del domingo que redujo las probabilidades de que se concrete el plan de dolarización que impulsaba el candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei.

Con el debut del nuevo dólar para exportadores, el Banco Central extendió el martes la racha compradora en el mercado cambiario por segundo día consecutivo al registrar un saldo neto positivo de u$s42 millones.

Para los analistas, la medida incentivará algo la liquidación de divisas, lo que ayudará a contener el dólar financiero en las ruedas que quedan hasta el balotaje sin necesidad de recurrir al escaso stock de reservas.En ese sentido, desde la administradora de fondos PPI estimaron que este martes el BCRA destinó a intervenir sobre todo en MEP u$s11,9 millones, frente a los 25,5 millones del lunes, y los u$s80,8 millones promedio diario de la semana pasada donde se aceleró la demanda por cobertura previo a las elecciones presidenciales.

Dólar blue: ¿por qué resiste en $1.100?

Sobre las causas por las cuales el dólar blue persiste en $1.100 pese al mayor descenso de los dólares financieros, el analista financiero Christian Buteler sostuvo que «fue un mercado que estuvo dos semanas muy revuelto y todavía no encuentra la normal operación». Y fundamtentó que «los mayoristas no están operando a full, aún hay algunos controles a agencias de cambios, con lo cual aún tenes un mercado medio restringido, y eso no ayuda a que el precio sea más fluido».

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »