Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¿Súper peso eclipsado? Aversión al riesgo por la guerra y fuerza del dólar

En la sesión anterior, la divisa mexicana terminó con una depreciación de 0.62%, cotizando en 18.26 pesos por dólar, registrando un mínimo de 18.0825 y un máximo de 18.3464 pesos por dólar.

El peso mexicano inicia la jornada de este miércoles con pérdidas frente al dólar estadounidense, mientras que en los mercados financieros globales impera la aversión al riesgo ante las noticias de la guerra entre Israel y Palestina y la fortaleza del Índice dólar una semana antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

A las 05:00 de la mañana, hora del centro de México, el peso mexicano cotizaba en 18.30 unidades por dólar, una depreciación del 0.29% respecto al cierre anterior, de acuerdo con los datos en tiempo real disponibles Investing.com.

En la sesión anterior, la divisa mexicana terminó con una depreciación de 0.62%, cotizando en 18.26 pesos por dólar, registrando un mínimo de 18.0825 y un máximo de 18.3464 pesos por dólar.

El Índice dólar, que mide el comportamiento de esta moneda en comparación con una cesta amplia de divisas principales, registra un avance del 0.18%, cotizando en el nivel de 106.272 (de acuerdo con la información consultada a las 05:00 am de Mexico).

Riesgos en Medio Oriente no cesan

Para Alejandro Padilla, director general adjunto de análisis económico y financiero de Grupo Financiero Banorte (BMV:GFNORTEO), el riesgo de un escalamiento del conflicto en Medio Oriente sigue latente.

“Israel disparó contra 3 células de Hezbolá en la frontera con Líbano en represalia por ataques contra un puesto de vigilancia. De acuerdo con algunos reportes, hubo ataques a una base aérea de EE. UU. en Irak”, comentó. “El presidente del Banco Mundial dijo que el conflicto tiene el potencial de desestabilizar la economía de la región si se escala a otros países”, agregó Padilla.

Los datos macro que vienen de Estados Unidos también serán un foco de atención de los inversionistas, sobre todo, de cara a la reunión de política monetaria que la Reserva Federal sostendrá el próximo 1 de noviembre, la penúltima junta del año 2023.

“En materia económica, se publicaron los índices de gerentes de compras PMI en EUA de octubre, donde destacó el manufacturero, que se ubicó en 50.0 puntos frente el 49.9 esperado, es decir colocándose el límite que separa la contracción económica del crecimiento”, indicó Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico, Financiero y Bursátil de CIBanco.

Ayer, el PMI de Servicios también superó expectativas con 50.9 frente el 49.9 esperado.

“Las principales referencias económicas serán de este miércoles serán: Alemania, índice de clima de negocios IFO; y de Estados Unidos, ventas de casas nuevas; y cambio en los inventarios de petróleo (8:30am)”, agregó Gordillo.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias