Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Banorte apertura cuenta para donativos y BBVA dona para damnificados de Otis

En respuesta a los estragos causados por el huracán Otis en Guerrero, Grupo Financiero Banorte y BBVA anunciaron la puesta en marcha de acciones para atender la emergencia por las afectaciones del fenómeno natural.

En respuesta a los estragos causados por el huracán Otis en Guerrero, Grupo Financiero Banorte y BBVA anunciaron la puesta en marcha de acciones para atender la emergencia por las afectaciones del fenómeno natural.

Para solidarizarse con los damnificados Banorte ha anunciado la puesta en marcha de un programa de recaudación, a través de su Fundación, en el cual por cada peso depositado por personas físicas, se aportará uno adicional.

«Banorte está comprometido a respaldar a las familias mexicanas. En momentos de adversidad, surge lo mejor de cada uno. Demostrémonos nuevamente de qué estamos hechos; juntos somos más fuertes», declaró Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

La prioridad de la entidad financiera en esta emergencia es salvaguardar la seguridad y bienestar de sus clientes, colaboradores y las comunidades afectadas en el estado.

Los recursos recaudados por Banorte se utilizarán para apoyar la recuperación del estado de Guerrero.

La entidad informó que se puede donar con los siguientes datos:

Depósitos a nombre de: Fundación Banorte

Número de cuenta Banorte 000 000 0010

A través de:

  • Sucursales Banorte
  • Corresponsales (7-Eleven, Farmacias del Ahorro, Walmart, Walmart Express, Bodega Aurrera, Sam’s Club, Farmacias Guadalajara, Yastás, Extra, Circle K, Soriana, Chedraui, Del Sol, Woolworth y Financiera para el Bienestar.)
  • Cajeros automáticos
  • Banca por Internet
  • Banorte Móvil

Por su parte, Fundación BBVA México realizó una aportación a la Cruz Roja Mexicana de 1 millón de pesos para que sea utilizada durante la etapa de emergencia que se vive en diferentes comunidades de Guerrero.

Además, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), BBVA México, junto con Fundación Televisa, envió nueve toneladas de alimentos para ayudar a 1,500 familias.

Este apoyo será entregado directamente a través de la Sedena mediante los procedimientos de distribución establecidos en el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DNIII E.

Con información de: El Economista. || Nota original aquí.

Más noticias