Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

BoC mantiene tasa de interés de referencia en 5%

El Banco de Canadá (BoC, por su sigla en inglés) mantuvo ayer su tasa de interés de referencia en 5%, afirmando que una serie de incrementos está teniendo el efecto deseado de controlar la inflación.

El Banco de Canadá (BoC, por su sigla en inglés) mantuvo ayer su tasa de interés de referencia en 5%, afirmando que una serie de incrementos está teniendo el efecto deseado de controlar la inflación.

“Cada vez hay más pruebas de que los anteriores incrementos de réditos están frenando la actividad económica y aliviando las presiones sobre los precios”, declaró el BoC en un comunicado.

Sin embargo, advirtió que el banco está preparado para incrementar la tasas en el futuro, tras mantenerse impasible por segundo mes consecutivo, si la inflación vuelve a dispararse.

James Orlando analista de TD, se hizo eco de otros economistas al afirmar que el banco central “no lanzó ninguna bola curva hoy”, pero “al mismo tiempo, no declaró la victoria” en su lucha contra la inflación.

La mayoría de los expertos habían pronosticado que el banco había terminado de subir las tasas a corto plazo. El analista de BMO, Douglas Porter, dijo en una nota de investigación que espera que las tasas “se mantengan sin cambios hasta el 2024”.

El banco central subió los réditos agresivamente durante el 2022 en un intento de reducir la inflación a 2%, desde un máximo de 9.1% en junio del 2022.

Los precios medios al consumo bajaron hasta 3.3% en junio, tras una tendencia constante a la baja, pero luego experimentaron cierta volatilidad antes de establecerse en 3.8% en septiembre.

Con información de: El Economista. || Nota original aquí.

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »