Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

El beneficio neto de Cemex cae un 35 % hasta septiembre de 2023

Asimismo, el resultado de operación antes de otros ingresos y gastos fue de 1.681 millones de dólares, un aumento de 40 % frente a los 1.200 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

El consorcio mexicano Cemex (BMV:CEMEXCPO), uno de los mayores productores de cemento del mundo, registró un beneficio neto a nivel global de 623 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2023, una caída de 35 % frente a los 957 millones de dólares del mismo periodo de 2022.

En el informe financiero que la cementera presentó este jueves, las ventas netas de enero a septiembre alcanzaron los 13.172 millones de dólares, un 13 % más que los 11.708 millones de dólares reportados en los nueve primeros meses del año pasado.

Asimismo, el resultado de operación antes de otros ingresos y gastos fue de 1.681 millones de dólares, un aumento de 40 % frente a los 1.200 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

La cementera justificó el descenso en los beneficios netos porque «después de ajustar por una ganancia extraordinaria derivado de la venta de los activos de Costa Rica, El Salvador y Neoris en el año anterior, la utilidad neta disminuyó aproximadamente 130 millones de dólares debido a impuestos más altos».

Las cifras del tercer trimestre

En el tercer trimestre, el beneficio neto de Cemex se redujo un 75 % interanual hasta los 126 millones de dólares.

Por su parte, las ventas crecieron un 16 % hasta los 4.571 millones de dólares en ese mismo periodo.

Además, en el tercer trimestre de 2023, el beneficio antes de otros ingresos y gastos creció un 64 % hasta los 595 millones de dólares.

La deuda total disminuyó un 8 % anual al llegar a 7.492 millones de dólares.

Al comentar los resultados, el director general de Cemex, Fernando González Olivieri, aseveró que el «2023 está demostrando ser un año excepcional».

«Me siento especialmente entusiasmado por nuestra recuperación de los márgenes de flujo de operación a niveles de 2021, una prioridad estratégica clave», mencionó el directivo en un comunicado.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias