Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Ford llega a acuerdo tentativo con UAW luego de 6 semanas en huelga

Con el fin de la huelga tras casi 6 semanas, los analistas de Barclays estiman que la empresa perdió entre 10,000 y 12,000 unidades y aproximadamente 100 millones de dólares durante el tercer trimestre.

Tras casi 6 semanas de huelgas, Ford Motors (NYSE:F) y el sindicato United Auto Workers anunciaron a última hora del miércoles que ambos han llegado a un acuerdo provisional sobre los términos de un nuevo contrato laboral.

Aunque todavía se están preparando los detalles finales del acuerdo, los analistas de Barclays (LON:BARC) mantienen una posición neutral sobre el fabricante de automóviles, ya que creen que las condiciones principales ya están descontadas en el precio de las acciones.

La UAW también anunció que los miembros en huelga volverán al trabajo durante el proceso de ratificación.

Con el fin de la huelga tras casi 6 semanas, los analistas de Barclays estiman que la empresa perdió entre 10,000 y 12,000 unidades y aproximadamente 100 millones de dólares durante el tercer trimestre. En el cuarto trimestre, la pérdida estimada aumentó a unas 50,000 unidades, por un importe de entre 500 y 600 millones de dólares.

Los analistas de J.P. Morgan actualizaron su análisis del costo de la huelga y del futuro contrato tras el anuncio y ahora estiman que el costo de la huelga de Ford asciende aproximadamente a 1,092 millones de dólares, repartidos entre el tercer trimestre (~166 millones de dólares) y el cuarto trimestre (~926 millones de dólares).

El sindicato ha anunciado que el contrato incluirá un aumento salarial del 25%, que, junto con otras mejoras como el retorno de las disposiciones COLA, se espera que totalicen alrededor del 33% durante la vigencia del contrato.

El presidente de la UAW, Shawn Fain, grabó un mensaje de vídeo el miércoles para anunciar que, en caso de que el Consejo Nacional Ford de la UAW apruebe el contrato el domingo, el sindicato tiene previsto celebrar una sesión Facebook en directo el domingo por la noche para discutir los detalles del contrato. A continuación, el contrato se enviará a los miembros de UAW-Ford para que voten mayoritariamente a favor o en contra.

Aunque en ocasiones los miembros han rechazado contratos anteriores, los analistas de J.P. Morgan esperan un apoyo entusiasta al acuerdo de este año.

Ford tiene previsto publicar los resultados del tercer trimestre después del cierre del mercado el jueves. Sin embargo, es poco probable que la empresa hable de los costes específicos del contrato antes de la ratificación de los miembros de Ford-UAW.

Las acciones de F suben un 3.12% el jueves.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias