Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¡Wal-Mart México, disparada! Gana 6% tras sólidas cifras 3T, ¿subirá más?

WALMEX informó además que el EBITDA consolidado registró un aumento superior al nivel de ingresos, en el orden de un 8.5% al anotar unos 22,967 mdp.

Las acciones de Wal-Mart (NYSE:WMT) de México (BMV:WALMEX) suben más de 6% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de haber reportado ayer un crecimiento a doble dígito en sus ganancias durante el tercer trimestre de 2023 que superó las expectativas de los analistas y un sólido avance en sus ventas.

En su reporte trimestral, correspondiente al periodo de julio y septiembre, la emisora más grande en la BMV por valor de capitalización bursátil registró ingresos totales por 213,065 millones de pesos (mdp), mostrando un crecimiento de 7.7% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra estuvo ligeramente por debajo del consenso de analistas de Investing.com que esperaba unos 213,240 mdp.

Los ingresos fueron impulsados por un crecimiento de 9.5% en los ingresos de México, y de 9% en Centroamérica. Particularmente, las ventas a mismas tiendas crecieron 8.0% en México y 7.9% en Centroamérica

Más aún, la cadena de tiendas de autoservicio dio una sorpresa en sus ganancias netas al anotarse unos 13,632 mdp, lo que representó un crecimiento anualizado de 12.2% en el trimestre, entregando así un beneficio por acción (BPA) de 0.78 pesos que fue mayor a los 0.73 pesos que pronosticaban los analistas.

WALMEX informó además que el EBITDA consolidado registró un aumento superior al nivel de ingresos, en el orden de un 8.5% al anotar unos 22,967 mdp.

De esta forma, el margen bruto incrementó 10.8% respecto al tercer trimestre, pero del 2022, y representando el 24.4% de las ventas, mientras que los gastos generales crecieron un 10.2%. Como resultado, el margen EBITDA fue del 10.8%, creciendo más rápido que los ingresos, con una mejora de 10 puntos base en comparación con el año pasado.

“El reporte fue positivo, pareciera que lograron retomar la senda de crecimiento en ventas mismas tiendas y apalancar los gastos, pese a ser un trimestre muy intensivo en promociones. Nos gustaron los resultados de ambas regiones, y más aún el comportamiento de los gastos en México. Ligan dos periodos con una buena tendencia en gastos y apalancamiento operativo”, refirió Alejandra Marcos, directora de Análisis en Intercam Banco.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias