Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Wall Street mixto; PIB de EE.UU. creció más de lo esperado

El índice tecnológico Nasdaq cayó un 2.4% el miércoles, registrando su peor jornada desde febrero, mientras que el índice general S&P bajó un 1.4% y el índice Dow un 0.3%.

 Las acciones estadounidenses cotizaban mixtas después de un informe más alcista de lo esperado sobre la producción económica del tercer trimestre, mientras las ganancias corporativas siguen llegando.

A las 09:54 ET (13:54 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 25 puntos o un 0.1%, mientras que el S&P 500 bajaba un 0.4% y el NASDAQ Composite caía un 0.9%.

El índice tecnológico Nasdaq cayó un 2.4% el miércoles, registrando su peor jornada desde febrero, mientras que el índice general S&P bajó un 1.4% y el índice Dow un 0.3%.

El PIB estadounidense del tercer trimestre, en el punto de mira

El Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense del tercer trimestre se situó por encima de las previsiones en el 4.9%. Con el 4.3% esperado, habría sido el crecimiento más rápido desde el cuarto trimestre de 2021, y mucho mayor que el ritmo del 2.1% registrado en el trimestre abril-junio.

Además, las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo de 210,000 la semana pasada fueron ligeramente superiores a las 208,000 esperadas y superiores a las de la semana anterior.

Amazon lidera las ganancias

La avalancha de resultados continúa el jueves, con los resultados de Amazon (NASDAQ:AMZN) esperados tras el cierre de la sesión.

Se espera que el gigante del comercio electrónico y la computación en nube anuncie un beneficio por acción de 58 centavos sobre unos ingresos de 141,500 millones de dólares.

Los inversionistas buscarán indicios de que la agresiva expansión de Amazon de los servicios de entrega en el mismo día ayudó a aumentar su margen de beneficios del tercer trimestre al animar a los compradores a hacer pedidos más frecuentes y más grandes.

Southwest Airlines (NYSE:LUV) cumplió las expectativas de beneficios y dijo que ralentizará el crecimiento de su capacidad en 2024. Las acciones cayeron un 0.8%. United Parcel Service (NYSE:UPS) cayó ligeramente por debajo de las expectativas de ingresos, y sus acciones bajaron un 3%.

Meta Platforms decepciona con sus previsiones de ingresos

Meta Platforms (NASDAQ:META) superó las expectativas de beneficios e ingresos del tercer trimestre, gracias a una campaña de austeridad y a la recuperación de la publicidad digital de cara a la temporada navideña.

Sin embargo, las acciones de Meta cayeron más de un 5% al inquietarse los inversionistas por las previsiones de ingresos de la empresa para el cuarto trimestre, con una estimación de 38,300 millones de dólares un 1.6% por debajo de las expectativas.

El petróleo cae por la preocupación sobre la demanda europea

Los precios del crudo bajaron el jueves, cediendo parte de las ganancias de la sesión anterior, debido al aumento de las existencias de petróleo en Estados Unidos y a que los inversionistas siguieron pendientes de la evolución de la guerra entre Israel y Hamás.

Los inventarios de crudo en EE.UU. aumentaron en 1.4 millones de barriles la semana pasada, según datos de la Administración de Información de Energía, publicados el miércoles, lo que apunta a un debilitamiento de la demanda en el mayor consumidor del mundo.

Sin embargo, el comercio sigue siendo volátil, ya que los operadores se esfuerzan por calibrar si la guerra podría intensificarse y perturbar el suministro de crudo en la región de Oriente Medio, rica en petróleo.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias