Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Invierten más en educación financiera

Las instituciones bancarias reconocen la importancia de desarrollar programas de educación financiera para facilitar el entendimiento sobre los productos que ofrecen, al mismo tiempo han invertido en tecnología para mejorar los servicios de la banca y también en la difusión de alertas para que la gente mantenga seguro su dinero.

Las instituciones bancarias reconocen la importancia de desarrollar programas de educación financiera para facilitar el entendimiento sobre los productos que ofrecen, al mismo tiempo han invertido en tecnología para mejorar los servicios de la banca y también en la difusión de alertas para que la gente mantenga seguro su dinero.

“Usuarios informados son usuarios empoderados que usan los productos y servicios financieros en su beneficio, impactando positivamente en su calidad de vida”, destacó Julio Carranza Bolívar, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Lo anterior lo mencionó durante la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), de forma presencial en Los Pinos, en la Ciudad de México, donde diversos especialista coincidieron en el cambio de vida que genera aprender sobre temas que ayuden a mejorar la relación que se tiene con el dinero.

Para lograr ese impacto es fundamental que todos los esfuerzos y programas de educación financiera respondan a las necesidades de la población; deben ser prácticos, sencillos, atractivos, útiles y oportunos, resaltó el representante de los bancos.

“En la banca estamos convencidos que más educación financiera es mayor inclusión y una mejor toma de decisiones”, aseveró.

Por esto, enfatizó, durante los últimos dos años los bancos invirtieron 200 millones de pesos en iniciativas de educación financiera a través de las cuales se alcanzaron más de 100 impactos entre la población

Destacó que el crecimiento reportado en la colocación de créditos al consumo, de vivienda y Pymes impulsan la inclusión y la educación financiera, pero la banca móvil también ha sido un importante motor para esto.

“La banca móvil representa una poderosa herramienta de inclusión financiera. El canal de servicio que representa la banca móvil, ha tenido un crecimiento exponencial en su número de usuarios. De 1.5 millones en el 2013 saltó a 80 millones de usuarios en el 2023. Esto significa 53 veces más en una década, destacó.

Para que los usuarios de este servicio financiero tengan una experiencia positiva y su dinero esté seguro, las instituciones bancarias emiten de forma permanentemente, por todos diversos los canales disponibles, mensajes para prevenir fraudes a sus clientes y usuarios, con consejos básicos sobre cómo cuidar su información personal y evitar ser víctimas del engaño, puntualizó.

Con información de: El Economista. || Nota original aquí.

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »