Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Tesla revierte recorte de precios en variante china de Model Y

La versión superior del SUV eléctrico tiene ahora un precio de 363,900 yuanes (49,740 dólares), frente a los 349,900 yuanes anteriores.

Según un sitio web local, Tesla (NASDAQ:TSLA) aumentó el viernes el costo de su vehículo deportivo utilitario Model Y Performance en China en aproximadamente 2,000 dólares, deshaciendo así un recorte de precios aplicado en agosto.

La versión superior del SUV eléctrico tiene ahora un precio de 363,900 yuanes (49,740 dólares), frente a los 349,900 yuanes anteriores. Tesla ya había reducido el precio de 363,900 a 349,900 yuanes hace dos meses.

Mientras tanto, los precios de los Model Y de largo alcance y de rueda trasera no se han visto afectados.

A principios de este mes, en un esfuerzo por captar una porción mayor del mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, Tesla mejoró ciertas características del Model Y en China. Además, la empresa introdujo mejoras en su sedán Model 3 en septiembre, incluida una mayor autonomía.

Con signos de ralentización de la demanda, los fabricantes de vehículos eléctricos en China se han enzarzado intermitentemente en una batalla de precios durante el pasado año, instigada inicialmente por Tesla. Sin embargo, el fabricante estadounidense también ha subido los precios periódicamente.

Tesla también ha aumentado recientemente el precio de su vehículo eléctrico de largo alcance con tracción a las cuatro ruedas Model Y en 500 dólares en Estados Unidos. Ahora cuesta 48,990 dólares, frente a los 48,490 dólares anteriores.

Las acciones de TSLA han subido un 1.72% el viernes.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias