Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Existen 1,359 fintech activas en México

Mastercard pronosticó un crecimiento de los ingresos netos en el cuarto trimestre menor de lo previsto, lo que apunta a una posible moderación del volumen de gasto en un entorno económico incierto que incita a la cautela entre los consumidores.

El sector fintech en México continúa en crecimiento, especialmente el segmento dirigido a ofrecer soluciones a empresas, según lo dio a conocer Finnovating, una plataforma que conecta a empresas de tecnología financiera con inversionistas, en un análisis sobre el estado del sector.

De las principales conclusiones de este estudio, se desprende que el sector fintech sigue creciendo, la plataforma contabilizó 1,359 firmas de tecnología financiera activas, incluyendo empresas que no tienen su principal sede en el país, además de subsegmentos como seguros y cripto. Dicha cifra es superior a las 844 firmas identificadas en marzo del 2023.

De las localizadas, 864 tienen como sede principal el país, esto es 63% del total que opera. Lo anterior representa un incremento de 348 fintech respecto a las 516 que se encontraron con sede en el país al primer trimestre del 2023, de acuerdo con datos de Finnovaating.

Además, en el análisis se resaltó que existe un importante crecimiento en las fintech que se especializan en brindar servicios a otras empresas. De todas las tecnológicas en el país y de forma no excluyente, 77% cuenta con un modelo de negocio enfocado en la atención a empresas, mientras 57% tienen un modelo de atención enfocado en usuarios individuales y otro 3% tiene modelos de negocio dirigido al sector público.

La plataforma indicó que el ecosistema fintech crece a una media anual de 20% y destacó que 27.26% de las tecnológicas actualmente están buscando financiamiento.

Con relación al tipo de fintech y sector de actividad, Finnovating destacó que las empresas especializadas en el crédito se sitúan a la cabeza de la industria en México, con 415 tecnológicas identificadas; seguidas de las que se dedican a la gestión de patrimonio, con 362 empresas; mientras que las compañías de pagos ascendieron a 322; aquellas que la plataforma calificó como neobancos ascendieron a 42 y de gestión del cumplimiento normativo se encontraron 179.

Por otra parte, las tecnológicas mexicanas utilizan con mayor frecuencia las tecnologías de Inteligencia Artificial, macrodatos (big data) y cadena de bloques (blockchain).

Con información de: El Economista. || Nota original aquí.

Más noticias