Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Mercado Pago activa campaña de donación para afectados por Otis

La tecnológica Mercado Pago, filial de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, anunció que activó una campaña de donación en alianza con las organizaciones Cruz Roja Mexicana, el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (Cenaced) y World Vision para destinar recursos para hacer frente a los daños que dejó el paso del huracán Otis.

La tecnológica Mercado Pago, filial de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, anunció que activó una campaña de donación en alianza con las organizaciones Cruz Roja Mexicana, el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (Cenaced) y World Vision para destinar recursos para hacer frente a los daños que dejó el paso del huracán Otis.

La empresa anunció que por cada peso donado a través de las tres organizaciones no gubernamentales (ONG), aportará un peso más, en apoyo y solidaridad con las personas afectadas.

Para los interesados, la donación puede realizarse a través de la aplicación de la firma, en donde encontrarán el “Botón Donar”, herramienta que permitirá hacer una aportación que puede ir desde 50 pesos hasta 2,500 pesos.

“Los pasos son muy sencillos, las personas interesadas sólo tendrán que entrar a la app, seleccionar “Ver más”, dar clic en el Botón “Donar”, ahí podrán elegir la ONG de su preferencia, así como el monto deseado”, indicó la fintech en un comunicado.

Los donativos son procesados de manera inmediata, por lo que las organizaciones reciben directamente el dinero en su cuenta.

“La empresa activa esta opción en diversas situaciones de emergencia para facilitar la recaudación de fondos a las ONG que brindan atención a damnificados”.

Con información de: El Economista. || Nota original aquí.

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »