Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Apple: “Pensamiento colectivo pesimista” muy exagerado, dice analista

Los analistas de Wedbush señalaron a los inversionistas que, en opinión de su firma, el fabricante del iPhone presentará unas buenas perspectivas para el iPhone y los servicios cuando publique sus resultados tras el cierre del jueves.

El sentimiento de «pensamiento colectivo negativo» sobre Apple (NASDAQ:AAPL) es «exagerado», según los analistas de Wedbush en una nota el miércoles.

Los analistas de Wedbush señalaron a los inversionistas que, en opinión de su firma, el fabricante del iPhone presentará unas buenas perspectivas para el iPhone y los servicios cuando publique sus resultados tras el cierre del jueves.

«En este momento, el sentimiento general de Apple en Wall Street es un «pensamiento colectivo negativo» de cara a la impresión que vemos como muy desconectada del crecimiento actual del iPhone 15 que vemos en el campo basado en nuestras recientes comprobaciones y viaje a Asia, que nos da un alto nivel de confianza en la posesión de Apple en estos niveles», dijeron los analistas, que mantuvieron una calificación de “Outperform” respecto a la acción.

«Creemos en un ligero repunte en el trimestre de septiembre, liderado por un mayor crecimiento de Servicios, que ahora vuelve a los dos dígitos, con una actividad de demanda de unidades de iPhone en EE.UU./Europa clave este trimestre», añadieron. Consideramos que los ingresos totales de 89,000 millones de dólares y el beneficio por acción de 1.39 dólares son cifras superables este trimestre. Mac y iPad siguen siendo débiles y tienen comparables difíciles, pero esa dinámica es conocida hasta por el taxista de Nueva York en este momento y no mueve la aguja respecto la acción en nuestra opinión. Todo depende de la demanda del iPhone 15 y de que el crecimiento de los servicios vuelva a ser de dos dígitos para el ejercicio fiscal 2024.

Los analistas añadieron que el elefante en la habitación este trimestre es «claramente la demanda de China en torno a las unidades del iPhone 15», que Wedbush cree que parece haber disminuido el último mes después de salir de las puertas fuertes con la actividad de pre-pedido.

«Creemos que Cook tendrá un tono generalmente positivo en la llamada en torno a la demanda del iPhone de China para el trimestre de diciembre a pesar del sentimiento masivamente negativo de Wall Street que se está construyendo en torno a la historia de Cupertino», sostienen los analistas. «En pocas palabras, creemos que más de 100 millones de iPhones sólo en China están en la ventana de una oportunidad de actualización y que sigue siendo la gallina de los huevos de oro en este ciclo para Apple con una mezcla muy pesada de iPhone Pro esta vez».

Wedbush dijo que con los ingresos de servicios de nuevo a un crecimiento de dos dígitos y las unidades de iPhone que debe estar en el ~ 225 millones de rango para 2024, la «historia de la desaparición de crecimiento» de Apple siendo hilada por los bajistas es una dinámica que ha jugado constantemente a lo largo de la última década, «y esto es sólo otro capítulo en ese libro”.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias