Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Por segunda vez consecutiva: La Reserva Federal de EEUU deja sin cambios las tasas de interés

FED pausa nuevamente aumentos a las tasas de interés La medida vino a lugar en la reunión recientemente celebrada por el Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) de la FED.

Por segundo vez consecutiva, la Reserva Federal de EE. UU. (FED) decidió mantener sin aumentos las tasas de interés, lo cual las deja en un rango objetivo comprendido entre el 5,25% – 5,50%.

FED pausa nuevamente aumentos a las tasas de interés La medida vino a lugar en la reunión recientemente celebrada por el Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) de la FED, el cual resolvió pausar nuevamente los aumentos que ha venido decretando sobre las tasas de interés, dado que aún están revisando el efecto de las medidas que han venido aplicando en meses anteriores, dado que “su alcance sigue siendo incierto”.

En esta oportunidad, a pesar de reiterar que ciertos indicadores han evolucionado favorablemente y que el sistema bancario estadounidense es sólido y resistente, los miembros del FOMC indicaron que un posible incremento sobre las tasas de interés podría suponer efectos adversos para la economía local:

“Es probable que el endurecimiento de las condiciones financieras y crediticias de los hogares y las empresas afecte la actividad económica, la contratación y la inflación”, se lee en el informe.

Sin embargo, el Comité reiteró que todavía tienen como meta reducir la inflación al 2%, por lo que continuarán evaluando la evolución de los indicadores para tomar medidas en próximas reuniones. También se comprometen a reducir sus tenencias de bonos del Tesoro y deudas de agencias, esto con la finalidad de reforzar la economía local y disminuir los índices inflacionarios.

Mercado cripto parcialmente al alza Si bien el anuncio tuvo lugar hace unos pocos minutos, al parecer el mercado cripto aún no ha reaccionado en consecuencia a la pausa en los aumentos sobre las tasas, lo cual podría cambiar en las próximas horas.

Al momento de edición, el precio de Bitcoin se ubica en unos USD $34.601 por unidad, cifra que se traduce en un incremento del 0,6% con respecto a lo visto el día de ayer. Por su parte, Ethereum está sobre los USD $1.820, con un aumento del 1,14% durante la jornada.

Tengamos presente que el precio de Bitcoin y las principales altcoins también está inmerso en una especie de corrida alcista, esto a razón del entusiasmo por la posible llegada de un ETF al contado basado en la principal moneda digital para el mercado estadounidense.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias