Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Powell da fuerza al Superpeso: Precio del dólar cae tras decisión de la Fed

Con esto, el peso mexicano extendía las ganancias registradas al inicio de la sesión y perfilando un cierre por debajo de las 18.00 unidades por primera vez desde el 16 de octubre.

El peso mexicano celebra las palabras que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), ha emitido durante la rueda de prensa posterior al anuncio de política monetaria de este miércoles, en el que las autoridades mantuvieron las tasas de interés sin cambios, en el rango de 5.25 a 5.50%.

A las 13:38 horas, tiempo de la ciudad de México, y después de la rueda de prensa, la divisa nacional lograba apreciarse 1.24% ya que el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, bajaba hasta las 17.81 unidades.

Con esto, el peso mexicano extendía las ganancias registradas al inicio de la sesión y perfilando un cierre por debajo de las 18.00 unidades por primera vez desde el 16 de octubre.

En tanto el índice dólar, que sigue la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis divisas importantes, acotaba su avance al subir 0.03% y ubicarse en 106.70 unidades.

“Tras el anuncio, el rendimiento del Treasury a 10 años se mantuvo a la baja, tocando un mínimo de 4.77%; el índice dólar momentáneamente devolvió parte de su alza inicial, mientras que el USDMXN mantuvo su tendencia bajista”, resaltó Alejandro Saldaña Brito, economista en jefe de Grupo Financiero BX+.

En la rueda de prensa, Powell no descartó la posibilidad de un alza adicional a las tasas de interés de ser necesario, e incluso adelantó que la política monetaria se mantendrá en un nivel restrictivo el tiempo que sea necesario para llevar la inflación al objetivo del 2%.

Sin embargo, los mercados percibieron el tono del banquero central menos hawkish de lo esperado, lo que llevó a que los mercados de capitales registraran ganancias y el peso mexicano recuperara terreno frente al dólar.

“La inflación se ha moderado desde mediados del año pasado y las lecturas del verano fueron bastante favorables. Pero unos pocos meses de buenos datos son sólo el comienzo de lo que se necesitará para generar confianza en que la inflación está bajando de manera sostenible hacia nuestra meta”, dijo el banquero central.

Saldaña Brito consideró que si bien no se puede descartar que se cumpla el pronóstico de un aumento adicional en las tasas de interés, es probable que estas se mantengan sin cambios si la economía, el empleo y los precios se enfrían algo más a lo esperado en el cuarto trimestre.

“En México, la inflación cedió más a lo previsto en la primera quincena de octubre, pero algunos componentes del subyacente todavía se resisten a bajar, por lo que prevemos que el Banxico mantenga la tasa objetivo en 11.25% la próxima semana”, agregó.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias